El PSOE de Huércal-Overa acusa al PP de “falsear la realidad” para poder atacar al hospital de La Inmaculada

0

El PSOE de Huércal-Overa ha acusado a los responsables del PP y, especialmente, a la senadora huercalense Maribel Sánchez, de “falsear la realidad” para poder atacar la gestión del hospital de La Inmaculada. Después de que Sánchez comparara recientemente los hospitales de La Inmaculada y de la vecina localidad murciana de Lorca, poniendo a éste último como ejemplo, la secretaria general del PSOE de Huércal-Overa, Marisa Pérez, ha pedido a la senadora “que se documente bien” sobre la realidad de un hospital que tiene “serias carencias”.

“Parece, cuando menos, un insulto a la inteligencia que la señora Sánchez pretenda que La Inmaculada se mire en el espejo del hospital de Lorca, un centro donde se han condicionado los servicios de urgencia por la falta de personal o en el que los sindicatos reclaman 151 médicos de familia y 100 pediatras”, ha señalado. “Nos preguntamos si la señora Sánchez no sabe que el hospital de La Inmaculada a veces le deja profesionales al de Lorca, o si lo sabe pero lo calla”, ha añadido Pérez.

Para la responsable socialista, además, resulta “realmente sorprendente” que el PP, que es “el partido que más ha recortado en sanidad, educación y servicios sociales”, intente “dar lecciones al Gobierno andaluz, que aumenta estas partidas año tras año y que incluso está manteniendo a pulmón la ley de dependencia con sus propios recursos, ante la falta de pago del Gobierno central”.

Pérez cree que “no parece ético ni apropiado retorcer la realidad para obtener un puñado de votos con los que esconder las vergüenzas de un partido que está ligado a la corrupción y los recortes”. “Entendemos que hay quien, en las próximas elecciones municipales, se juega no sólo seguir gobernando, sino pasar a engrosar las listas del paro de nuestro país, pero esto no puede justificar que se cargue permanentemente contra la sanidad pública andaluza, aunque sea al precio de confundir a la ciudadanía”, ha advertido.

La secretaria general del PSOE de Huércal-Overa considera que “es esperable que en cualquier sistema público haya deficiencias, porque por mucho dinero que se invierta siempre habrá mejoras que hacer, pero lo que no parece lógico es que se cuestione precisamente la sanidad pública de Andalucía, cuando, objetivamente, es una de las mejores de España”. Pérez ha defendido que “basta con preguntar a quienes vienen de fuera para darnos cuenta del bien inmaterial que tenemos”.

Dejar respuesta