El PSOE de Carboneras lamenta que el alcalde, Salvador Hernández, derribe de forma “injustificada” la pista deportiva del Simón Fuentes

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha manifestado el “descontento e indignación” de muchos vecinos del municipio por el derribo, “de forma injustificada”, de la pista deportiva del antiguo Colegio Simón Fuentes. Para Amérigo, la “destrucción del patrimonio municipal que se está realizando por el alcalde, Salvador Hernández, supone el derribo de una instalación en la que diariamente se realizaban actividades deportivas y que es necesaria por el alto número de vecinos y vecinas que practican deporte en nuestra localidad”.

Los socialistas aseguran que el deterioro de la instalación se podía haber solucionado con una obra de restauración, sin llegar a la demolición.
Los socialistas aseguran que el deterioro de la instalación se podía haber solucionado con una obra de restauración, sin llegar a la demolición.

Así mismo, José Luis Amérigo ha defendido que la pista cubierta presentaba un buen estado y pone de ejemplo las actividades lúdicas y deportivas que se han realizado “sin problema alguno” este mismo verano. Sin embargo, el socialista ha señalado que la pista deportiva sí sufría desde hace meses un grave deterioro debido a “la falta de conservación y de seguridad en la instalación deportiva por la dejadez interesada del equipo de Gobierno del PP y Gicar”. Una situación que, según los socialistas, se soluciona con “una simple obra de restauración, no con una demolición”.

A espaldas del PSOE

En este contexto, el portavoz socialista ha criticado que el proyecto de derribo de la pista deportiva y del Colegio Simón Fuentes, al igual que el uso del nuevo espacio, se haya hecho “a espaldas” del Grupo Municipal Socialista, ya que “no se ha aprobado, ni informado, en Pleno ni en las Comisiones”. De igual modo, José Luis Amérigo espera que este procedimiento utilizado por el equipo de Gobierno del PP-Gicar, “con prisas y sin contar con el Grupo Socialista, no ponga en peligro la legalidad del derribo”.

Dejar respuesta