El PSOE de Carboneras acusa a Felipe Cayuela, Gicar y PP de “obstrucción” y de “saltarse la ley”

0
104
Los seis concejales socialistas solicitaron el 20 de diciembre un pleno para abordar la situación de caos municipal y se tenía que celebrar el 29 de enero.

El PSOE de Carboneras achaca al “miedo a dar explicitaciones” y al “enfrentamiento interno entre el alcalde y los concejales de Gicar y PP” el hecho de que tras casi dos meses transcurridos desde la solicitud de celebración de un pleno extraordinario por parte del Grupo Municipal Socialista todavía no se haya convocado. Todo ello, “incumpliendo los plazos que establece la Ley de Bases de Régimen Local, ya que que como máximo se debería haber celebrado el 29 de enero”, ha asegurado el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo.

Los seis concejales socialistas solicitaron el 20 de diciembre un pleno para abordar la situación de caos municipal y se tenía que celebrar el 29 de enero.

Asimismo, ha lamentado que “esta obstrucción y vulneración de la ley que realizan permanentemente el alcalde Felipe Cayuela y el resto de concejales de Gicar y PP está perjudicando gravemente a Carboneras”, por lo que ha exigido al regidor que de manera inmediata “convoque el pleno para que los socialistas podamos defender los intereses de todos los vecinos y vecinas”.

Como ha explicado José Luis Amérigo, el pleno solicitado por el PSOE “es de vital importancia y establece 8 puntos”, entre los que destacan “la solicitud a la central térmica de Carboneras para que cubra el parque de Carbón; medidas a tomar en defensa de la salud y de la reducción de la contaminación en el municipio; informar del estado de las privatizaciones de servicios públicos que han ejecutado GICAR y PP o conocer el estado del Plan General de Carboneras que lleva paralizado desde 2011”.

Con las puertas del pleno cerradas

El candidato a la Alcaldía por el PSOE ha detallado, igualmente, que el 29 de enero, día que fijaba la Ley para la celebración del pleno extraordinario, los 6 concejales socialistas “cumplimos nuestro deber y sí acudimos al salón de plenos, el cual nos encontramos totalmente cerrado y sin la presencia del alcalde, ni de ningún otro concejal de Gicar y PP, certificando la vulneración de los derechos de la acción política oposición”.

José Luis Amérigo también ha lamentado que el “caos en el Ayuntamiento y el enfrentamiento y el desgobierno municipal provoque que no tengamos noticias de los presupuestos para el 2019”, lo que está provocando “que no se pueda realizar ningún tipo de inversión en el localidad o sigamos pagando los impuestos y tasas más altas de la provincia de Almería”.

Dejar respuesta