El PSOE de Andalucía celebra el archivo de la causa contra Gutiérrez Limones y tacha al Partido Popular de ‘irresponsable y negligente’ por el uso político del caso

0

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha celebrado el archivo de la causa por presunta malversación y prevaricación contra el exalcalde socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y actual diputado en el Congreso Antonio Gutiérrez Limones por la gestión de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM).

 

El alto tribunal le abrió causa a Limones por posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación por omisión en relación a presuntas irregularidades cometidas cuando él era el alcalde de la localidad sevillana.

 

La decisión judicial, que se ha conocido hoy, llega después de que el socialista tuviera que declarar el pasado 8 de febrero ante el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo, quien ahora llega a la conclusión de que “los hechos no son constitutivos de infracción”. Además de esto, el auto recoge que la decisión de archivo adoptada por el juez instructor está apoyada por la Fiscalía, no pudiéndose interponer, además, recurso alguno sobre esta decisión.

 

El archivo de la causa “deja patente la honestidad de Gutiérrez Limones y demuestra una vez más el uso y el abuso que de este tipo de casos hace una oposición absolutamente irresponsable y negligente del Partido Popular”, ha manifestado Cornejo.

 

‘Tras más de cinco años sometido injustamente al juicio de la opinión pública, quedan ahora despejadas cualquier duda sobre la honradez de Antonio Gutiérrez Limones, quien, sin embargo, ya no podrá verse desagraviado ante las infamias y  mentiras que se sembraron respecto a su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira”, ha continuado el responsable de Organización de los socialistas andaluces.

 

Para Cornejo, “la oposición ha convertido en un procedimiento común la judicialización de la política, saltándose sin pudor la presunción de inocencia que debe prevalecer en un Estado de Derecho, e instrumentalizando los procesos judiciales como parte de sus vacíos argumentarios políticos”. Y es que, ha continuado, “cuando no se tiene estrategia ni proyecto político se recurre a este tipo de actuaciones absolutamente reprobables”.

 

Juan Cornejo ha subrayado que los socialistas andaluces siempre han confiado en que la justicia aclararía las graves acusaciones vertidas sobre el diputado Gutiérrez Limones y le terminaría dando la razón. “No obstante, lamentamos el comportamiento del Partido Popular en este asunto y le exigimos, aunque sea a destiempo, una rectificación y una disculpa con nuestro compañero Antonio Gutiérrez Limones y con su familia por el daño irreparable que le han causado”.

Dejar respuesta