El PSOE de Adra exige al equipo de Gobierno del PP que convoque las plazas de policía ante la falta de efectivos en el municipio

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra volvió a exigir en Pleno que el equipo de Gobierno del PP convocase las plazas de Policía Local ante la falta de efectivos. “Actualmente, el problema se ha agravado aún más, ya que dos agentes están de comisión de servicios, dos se encuentra de baja prolongada por accidente laboral y ocho han pasado a segunda actividad”, explica el PSOE.

En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que “en los años de Gobierno del PP, no se ha utilizado la tasa de reposición de los puestos de policía, amortizando las plazas con las jubilaciones”, una situación que  en los últimos días se ha complicado debido a los efectivos que han pasado a segunda actividad, los que están de comisión de servicio o de baja. “Ahora mismo, los agentes restantes que quedan en plantilla están cubriendo las necesidades con horas extras, con el consecuente cansancio físico que supone y las consecuencias económicas que está soportando las arcas municipales”.

“No podemos permitir menguar uno de los servicios más importantes para los ciudadanos, ya que de ello depende la seguridad de nuestros vecinos”, señala Piqueras. Así mismo, la socialista afirma que en los últimos meses se han incrementado los actos vandálicos en los parques infantiles, una situación que hasta el propio equipo de Gobierno del PP ha denunciado públicamente, por lo que “ahora es más necesario que nunca tener la plantilla al completo”.

Hasta ahora, para evitar convocar nuevas plazas, el equipo de Gobierno del PP “ha puesto de excusa el Plan de Ajuste al que nos encontramos sometidos y con el que no se puede contratar a ningún empleado más en el Consistorio”, pero lo cierto es que “ni si quiera se han molestado en suplir ni la plaza vacante por jubilación de este último año, algo que sí nos permite el Plan de Ajuste”. Así mismo, la socialista recuerda que este Plan se debe “al enorme endeudamiento de nuestro Ayuntamiento al que nos ha llevado la pésima gestión del Partido Popular”.

A pesar de que durante la sesión plenaria el edil de Seguridad Ciudadana, César Arróniz afirmase que se iban a convocar dos plazas en enero, los socialistas exigen que sean al menos cuatro, ya que “si las que van a convocar son las previstas para Oficial, no se soluciona el problema de seguridad que existe en nuestro municipio”. Por este motivo, el Grupo Socialista registrará en breve una moción para solicitar por escrito dichas plazas esperando contar con el apoyo del resto de partidos políticos.

Al hilo de esto, la portavoz socialista ha querido agradecer a las fuerzas de seguridad del municipio su “esmero y esfuerzo por sacar los servicios adelante a pesar de las deficiencias que soportan ahora en la plantilla”.

Dejar respuesta