El PSOE de Adra celebra el Día de Las Mujeres con una charla coloquio sobre igualdad y brecha salarial

0

El Partido Socialista de Adra ha celebrado el Día de Las Mujeres con una charla coloquio bajo el lema “Más igualdad, menos brecha salarial” en la que han reivindicado la necesidad de una “igualdad real” entre hombres y mujeres. La encargada de abrir el acto ha sido la secretaria General del PSOE de Adra, Teresa Piqueras quien ha querido poner en valor la “valentía” de muchas de las mujeres que el pasado 8 de marzo decidieron salir a la calle para manifestarse por sus derechos.

El objetivo de los socialistas es “educar y concienciar” en materia de igualdad y acabar con la brecha salarial.

El acto ha contado con la participación de la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Almería, Rafaela Ortega y las ponencias de la secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal y la portavoz de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez. Ortega, por su parte, hizo hincapié en que una de las “tareas diarias” del Partido Socialista de Almería es trabajar para conseguir una igualdad efectiva y real, para lo que están en contacto directo con asociaciones, “celebrando actos y encuentros como este con el fin de educar y concienciar en materia de igualdad y buscar soluciones para ponerle fin a la brecha salarial”.

La secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, realizó un repaso de la desigualdad existente entre los hombres y mujeres en el ámbito laboral, mientras que la parlamentaria andaluza del PSOE de Andalucía, Soledad Pérez puso en valor el trabajo que desde la Junta de Andalucía realizan para conseguir esa igualdad real que tanto necesitan las mujeres.

Al acto acudieron vecinos y vecinas de Adra, diferentes cargos institucionales del Partido Socialista, así como representantes de asociaciones vecinales como la Asociación Mujeres en la Lucha.

Dejar respuesta