El PSOE critica que el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, pretende gastar más de 110.000 euros sólo para la redacción de proyectos

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha criticado la “pésima gestión presupuestaria” del alcalde, Ismael Torres, tras dar a conocer ayer en Pleno la aplicación de partidas con cargo al superávit destinadas a la elaboración de proyectos, redacción de memorias y encargo de direcciones de obra para unas inversiones “cuya dotación presupuestaria es inexistente”. Así mismo,  los socialistas explican que Torres pretende gastar más de 110.000 euros del superávit municipal proveniente del año 2015, “no para la ejecución de inversiones en el municipio, sino para encargar los papeles, todo ello sin saber si será posible o no la ejecución de tales obras”.

Para la portavoz socialista, Ángeles Castillo, “es inexplicable cómo se puede comprometer tal cantidad de dinero municipal para encargar la redacción de unos proyectos, sin tener certeza de si se van a realizar después. Lo único que vamos a conseguir con esta aprobación, es tener los cajones del Ayuntamiento llenos de libros de proyectos a la espera de financiación presupuestaria”.

En este sentido, Castillo señala que “nos parece de una gran irresponsabilidad que no se tenga una previsión del gasto con el que se pretenden afrontar la ejecución de dichas obras en un futuro. Podría ocurrir que gastemos 110.000 euros y después no ser capaces de reunir los recursos suficientes para ejecutar dichas obras”. Además, los socialistas también se preguntan “cómo es posible que se tengan que contratar absolutamente todos los proyectos a través de empresas externas y no se cuente con los recursos humanos propios del Ayuntamiento o la asistencia técnica de la Diputación Provincial”, una opción que reduciría el gasto “de forma considerable” para las arcas municipales.

En este contexto, los socialistas aclaran que la adjudicación de la redacción de estos proyectos debe estar realizada antes de final de año, pero con el periodo de publicación y el de alegaciones establecido legalmente, “es improbable que estén aprobados para las fechas legales establecidas”. “Tendrían que ir a toda prisa para poder sacar adelante la redacción de proyectos, una situación difícil de plantear a no ser que el equipo de Gobierno del PP, como sospechamos, este ya adelantando los trámites y el estudio de tales proyectos con las empresas”.

“Desde el Grupo Socialista creemos que lo que tiene que hacer el alcalde, es una buena planificación presupuestaria de las inversiones que pretende realizar. Es lamentable que después de un año y medio de mandato no tenga una dirección clara en su acción de gobierno, ni haya dado a conocer que inversiones y proyectos tiene para nuestro municipio”, sentencia la portavoz socialista, Ángeles Castillo.

Dejar respuesta