El PSOE critica que el abandono del PP hacia El Alquián haya llevado a los vecinos a pedir que les enlosen los jardines

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha criticado que el abandono del PP hacia El Alquián haya llevado a los vecinos a tener que pedir que les enlosen los jardines de los Edificios Sindicales, “convertidos desde hace años en verdaderos focos de infección, donde se acumulan desechos y donde prolifera todo tipo de insectos, pues ni se riegan, ni se podan, ni se limpian”.

Gutiérrez ha exigido al equipo de gobierno municipal que realice una serie de inversiones en El Alquián para superar “el flagrante abandono al que han sometido a este barrio histórico de la ciudad, empezando por esta amarga petición, que demuestra hasta qué punto la confianza de los vecinos en el Partido Popular ha quebrado por completo”.

Gutiérrez ha exigido al PP inversiones para superar el “flagrante abandono” de este barrio histórico de Almería.
Gutiérrez ha exigido al PP inversiones para superar el “flagrante abandono” de este barrio histórico de Almería.

En este sentido, el responsable socialista ha recordado que “El Alquián es uno de los barrios históricos de la ciudad y que, como tal, requiere un mantenimiento equiparable al que se realiza en otras zonas de Almería”.

Jardines

Según el concejal del PSOE “las zonas supuestamente ajardinadas del barrio presentan un alarmante estado de abandono, especialmente estos jardines, ubicados junto a los edificios sindicales, que acumulan tal cantidad de suciedad y excrementos, que los vecinos están reclamando al Ayuntamiento que dejen de tener la consideración de zona verde, que se acondicionen como si fueran parte de la acera y que ponga bancos y papeleras”.

La actuación para suprimir los jardines abarcaría las calles Alborada, Mazorcas, Galatea y Magallanes, así como la Plaza de la Huerta, “en pleno centro del barrio, donde se ubican establecimientos tan frecuentados como el tradicional kiosco de churros”, ha enfatizado Gutiérrez.

En su opinión, “al equipo de gobierno del PP debería avergonzarles que, en una ciudad con tanta escasez de zonas verdes, unos vecinos supliquen el enlosado de unos jardines públicos por no poder soportar más su estado de abandono, pues sólo sirven para generar problemas”.

Bulevar y plazas

Algo parecido está sucediendo en dos plazas del barrio, ubicadas en las proximidades de la calle Miguel Castillo, según el concejal socialista, “donde el servicio municipal de jardines ni limpia ni riega de forma habitual”. “En estos dos casos, desde el PSOE exigimos al Ayuntamiento que cumpla con las labores de mantenimiento, pues no estamos dispuestos a sacrificar los árboles de gran porte que existen y que, en sí mismos, constituyen un valor ambiental para el barrio”, ha manifestado.

Por último, Indalecio Gutiérrez ha reclamado al equipo de gobierno del PP que preste también “la atención que merecen los jardines del bulevar Manuel del Águila, que se han secado en la mayor parte de los tramos por carecer de un mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento, especialmente por falta de riego”.

Dejar respuesta