El PSOE critica la inutilidad del PP al tener los semáforos de Castell del Rey sin funcionar por no pedir la acometida de luz

0
Vallejo: “Provoca vergüenza que algo tan sencillo de resolver lleve tres meses sin hacerse por la incapacidad de este equipo de gobierno”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado “la inutilidad” del equipo de gobierno del PP, al mantener sin funcionar los semáforos, instalados el pasado mes de diciembre en la antigua carretera N-340 para proporcionar un acceso seguro al barrio de Castell del Rey, “por no solicitar la acometida eléctrica desde el Consistorio”.

A su juicio, “provoca vergüenza que algo tan sencillo de resolver lleve tres meses sin hacerse por la incapacidad de este equipo de gobierno, que olvida que se trata de un asunto de seguridad, no sólo para los vecinos, sino también para los conductores que a diario utilizan la carretera de El Cañarete”. Esta es la principal reclamación planteada por los propios vecinos en una reunión que ha mantenido el responsable socialista con los representantes de su asociación.

Larga historia

Manuel Vallejo ha recordado cómo los socialistas lograron en agosto de 2016 la aprobación en pleno de una moción en la que se abordaba este asunto, “primordial para el barrio”. “Pedimos entonces que desde el Ayuntamiento de Almería se instara al Gobierno de España a la ejecución de este proyecto, después de que se lo hubiéramos trasladado también al subdelegado del Gobierno en Almería”, ha recordado.

La solución a esta reivindicación histórica de los vecinos, que también fue llevada por el portavoz del PSOE hasta el Senado, en su condición de representante socialista por la provincia, se planteó inicialmente como una rotonda de acceso que, al final, se ha sustituido por un sistema de regulación semafórica, considerado por los técnicos más sencillo de ejecutar e, igualmente, efectivo.

“La incapacidad del PP es evidente día a día y aquí tenemos otra muestra más, en un ejemplo de algo muy fácil de hacer, y por ese motivo, nuestra primera exigencia pasa por pedirle al alcalde que solucione, de una vez por todas, un asunto que está en sus manos directamente”, ha manifestado Vallejo.

Autobús y aparcamiento

La segunda petición que ha realizado el concejal socialista con respecto a Castell del Rey se refiere al servicio de autobús que lo une con la capital, gracias al Consorcio Metropolitano de Transportes. En estos momentos, la frecuencia actual es de un autobús que recoge a los residentes a las 7.30 de la mañana y vuelve al barrio a las tres de la tarde, algo que les satisface pero que, desde el principio de la puesta en marcha del servicio, consideran que debería de ampliarse con otras frecuencias de mañana y tarde.

Según Vallejo, “el equipo de gobierno del Partido Popular está haciendo caso omiso a los vecinos de Castell del Rey, ya que, mientras el Consorcio de la Junta de Andalucía ha mostrado su disposición a estudiar la implantación de otra frecuencia a las 9.30 horas de la mañana y las 13.00 horas, el alcalde y sus concejales rechazan la idea de que el servicio de transporte público del municipio se haga cargo del traslado de pasajeros a las 5 y las 8 de la tarde, un horario de actividades extraescolares y de actividad comercial, para lo que necesitan acudir a la propia capital”.

Y la tercera de las peticiones formuladas por Vallejo en su comparecencia tiene que ver con “la ejecución de una serie de actuaciones que los vecinos vienen pidiendo para el barrio en los 14 años que el PP lleva gobernando esta ciudad y que, lamentablemente, han caído en saco roto en muchos casos”.

Entre los asuntos más destacados, está el que la asociación disponga de una sede, que funcione como centro vecinal, en el que puedan organizarse diferentes actividades, pues “lamentablemente, todo se ha quedado por el momento en compromisos del equipo de gobierno, que no se han traducido en una realidad”.

Además, también ha señalado como necesaria una actuación de mejora del asfaltado y acondicionamiento de algunas calles del núcleo, dado que las obras realizadas recientemente son insuficientes para acabar con los problemas de mal estado de la calzada.

Para concluir, también ha destacado los problemas de aparcamiento de esta zona, que llevan a estacionar vehículos en uno de los carriles de la calzada, con lo que se invalida su uso para la circulación. Ante ese problema, ha reclamado el diseño de bolsas de aparcamiento a lo largo de la subida al barrio, “que es otra cuestión que compete realizar al equipo de gobierno municipal y que desde aquí le solicitamos para que la ejecute en el menor plazo de tiempo posible”.

Dejar respuesta