El PSOE cree que la supresión del Festival de Jazz se debe a una “irresponsable falta de previsión del PP”

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha afirmado que la supresión del Festival de Jazz por parte del Consistorio de su programación cultural para este otoño se debe a una “irresponsable falta de previsión del Partido Popular en el equipo de gobierno local”.  “Si era necesario reestructurar el festival de alguna manera o modificar su fecha de celebración, debería haberse considerado con tiempo suficiente como para no suspenderlo este año”, ha enfatizado el responsable socialista.

En su opinión, “es una lástima que un evento cultural con tradición, que acumula 26 ediciones y que concita el interés de numerosos aficionados dentro y fuera de nuestra ciudad, se haya suprimido de esta forma: Sin alternativa, sin explicaciones y, por lo que parece, sin una reflexión profunda sobre su continuidad”.

La eliminación de esta actividad cultural, que tendría que haber tenido lugar durante el mes de noviembre, en la capital contrasta con la celebración del I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar, que comienza la próxima semana. “Almería está dejando perder el papel de capital en materia cultural que le corresponde a favor de otros municipios y, además, que se programe una actividad así en Roquetas de Mar evidencia que existe interés por el jazz y que hay público suficiente interesado”, ha añadido.

Por otro lado, Cristóbal Díaz ha expresado que “lo ocurrido con el Festival de Jazz se parece demasiado a lo que ha pasado con otros programas y eventos que se aplazan o suprimen sin ton ni son, como sucedió con el programa escénico Delicatessen, que fue suprimido sin explicación alguna y recuperado posteriormente con apenas unas pocas actuaciones”.

Barco sin rumbo

Según el responsable del PSOE, “estos bandazos del Ayuntamiento de Almería sobre actividades culturales de gran nivel son claros ejemplos de la política errática que lleva a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en lo relativo a la cultura”.

“Como barco sin rumbo, el PP no se plantea cuáles son los pilares fundamentales de su estrategia en materia cultural y, ni siquiera tiene en cuenta los beneficios económicos que actividades de este tipo pueden reportar a la ciudad”, ha señalado.

“No en vano”, ha apuntado, “el hecho de que las actividades organizadas por asociaciones y entidades privadas tengan una estupenda aceptación entre el público, debería llevar al PP en el Ayuntamiento a plantearse impulsar y hacer atractivo dentro del circuito nacional e internacional el Festival de Jazz”.

Por ello, ha reclamado “al alcalde y a su equipo de gobierno que se tomen en serio la cultura y que se reúnan con todos los agentes implicados en el desarrollo cultural de la ciudad, -asociaciones, entidades y colectivos profesionales de músicos y artistas- para marcar un rumbo consensuado en su acción de gobierno”.

Dejar respuesta