El PSOE considera “una oportunidad perdida para reforzar los Servicios Sociales” la oferta de empleo público del PP

0

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha lamentado la composición de la oferta de empleo público  realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular, pues, en su opinión, ha sido “una oportunidad perdida para reforzar los Servicios Sociales en la ciudad”.

A su juicio, “los concejales populares demuestran así lo poco que creen en las políticas sociales y en servicios esenciales como policía y bomberos”, ya que “tampoco estas plantillas se verán convenientemente reforzadas con la nueva oferta de empleo municipal”.

“En general, es una oferta de empleo público insuficiente, que no responde a las necesidades del Ayuntamiento y que, por lo tanto, no está a la altura de lo que la ciudad demanda”, ha añadido.

Servicios Sociales

Según Rumí, “el equipo de gobierno del PP tenía en su mano instrumentos administrativos y legales para mejorar la atención que se presta a los ciudadanos, mediante el incremento de la plantilla de Servicios Sociales en 10 plazas, que finalmente sólo serán 2 y, sin embargo, ha rechazado toda posibilidad”, lo que “contribuirá a cronificar los problemas que viene presentando el área”.

Consuelo Rumí: “Así demuestran lo poco que creen en las políticas sociales y en los servicios esenciales como policía y bomberos”.
Consuelo Rumí: “Así demuestran lo poco que creen en las políticas sociales y en los servicios esenciales como policía y bomberos”.

Al respecto ha apuntado que “este déficit de personal prolongará aún más los tiempos de espera en la resolución de expedientes y, de nuevo, las personas que sufren más necesidades serán las más perjudicadas”.

“Esta oferta de empleo es un retrato robot de las prioridades del equipo de gobierno, que se aferra a la idea de un Ayuntamiento inaccesible para los ciudadanos, especialmente para los más desfavorecidos, en el que las políticas sociales carecen de peso específico dentro de sus planificaciones”.

Servicios esenciales

En cuanto a la oferta de empleo para Policía Local y Bomberos, Consuelo Rumí, considera que “se podía haber trabajado con más rigor para paliar en mayor medida las graves deficiencias en ambos cuerpos”. “El equipo de gobierno del PP tendría que haber trabajado de forma paralela en la promoción interna para solventar carencias en otros cuerpos del Ayuntamiento y liberar plazas de la oferta de empleo público destinadas a policía y bomberos”, ha apuntado.

La concejala del PSOE considera que “la falta de soluciones de la oferta de empleo público a las carencias de personal en ambos cuerpos demuestra que el Partido Popular no se toma en serio la gravedad de la situación, cuando los bomberos, como estamos viendo, tienen que efectuar un servicio sin un mando o la Policía Local no cuenta con personal suficiente para desarrollar su labor en la calle”.

Dejar respuesta