El PSOE advierte de que el cierre de Galasa “dinamitaría” el presupuesto de la Diputación para 2017

0

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha advertido de que, si el Partido Popular no actúa de manera inmediata para evitar el cierre de Galasa antes del 1 de diciembre, la disolución de esta empresa pública “dinamitará” los presupuestos de la institución provincial para el ejercicio 2017. El portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha explicado que “si el PP no evita la disolución de Galasa, la Diputación tendrá que asumir como propia, de la noche a la mañana, una deuda de 20,9 millones, que es el 51% que le corresponde a la Diputación de los 41 millones de deuda totales que el presidente, Gabriel Amat, ha admitido que arrastra la empresa”.

Juan Antonio Lorenzo: “Si el PP no evita la disolución de la empresa pública, la Diputación tendrá que asumir una deuda de más de 20 millones”.
Juan Antonio Lorenzo: “Si el PP no evita la disolución de la empresa pública, la Diputación tendrá que asumir una deuda de más de 20 millones”.

“Esos 20,9 millones de euros irían directamente al capítulo de gastos del presupuesto de la Diputación, lo que generaría un desequilibrio inmediato de las cuentas, con el consiguiente perjuicio para las inversiones en los municipios”, ha explicado Lorenzo. “En pocas palabras, si esto sucede estaríamos contagiando el problema de Galasa al conjunto de la provincia; sería una catástrofe para toda Almería y una irresponsabilidad por parte de quien gestiona Galasa y quien gestiona la Diputación, que es el Partido Popular de Almería”, ha añadido.

Reunión con UGT

Lorenzo ha explicado la postura que mantiene el PSOE a los representantes sindicales de UGT en Galasa y ha insistido en la idea de que la incertidumbre sobre el futuro de la empresa públicas de agua del Levante y el Almanzora “no es un enconamiento político, sino una cuestión de sentido común, entre la postura que defiende el PSOE, que es la necesidad de ahorrar costes y actualizar las tarifas, y la postura que defiende el PP, que sólo pasa por subir las tarifas”.

“A estas alturas ha quedado claro que la propuesta del PP no es la única posible, e incluso en reuniones que hemos mantenido con la Intervención de Diputación se ha admitido como viable la propuesta de ahorro de costes y actualización las tarifas, que es la que venimos defendiendo, así que animamos a los sindicatos a gestionar la presión hacia quien tiene la responsabilidad del posible cierre de Galasa, que no es otro que el Partido Popular, por ostentar la mayoría absolutísima en Galasa”, ha manifestado.

Dejar respuesta