El PSOE advierte de que a pocas horas de que se constituyan las corporaciones locales, no se ha convocado pleno en Carboneras

0
352
Los socialistas lamentan que desde hace más de un mes los visitantes no tengan un punto de referencia para conocer la cultura y oferta carbonera.

El candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Amérigo, considera este hecho inaudito y de una enorme irresponsabilidad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha advertido de que a pocas horas de que se constituyan las corporaciones locales no se ha convocado el preceptivo pleno en Carboneras, lo que considera “inaudito y de una enorme irresponsabilidad”.

Según ha señalado Amérigo, las alarmas comenzaron a saltar esta semana cuando no se convocó el pleno para la aprobación de la última sesión celebrada, tal y como establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que en su artículo 36.1 señala la obligatoriedad de realizar ese pleno tres días antes del de celebración de la sesión constitutiva.

“Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la situación de inoperancia que se viene produciendo en el Ayuntamiento de Carboneras y esta es la gota que ha colmado el vaso”. En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía no llega a comprender “cómo es posible que el alcalde en funciones esté actuando de manera tan irresponsable, cuando él es quien tiene la facultad y la obligación de convocar los plenos”.

José Luis Amérigo ha adelantado que el PSOE agotará todas las vías administrativas y jurídicas para que se pueda celebrar el pleno de constitución de la nueva corporación, ya que considera que “es impensable que no se pueda llevar a cabo”.

Dejar respuesta