El PSOE acusa al PP de llevar al Senado una moción para aumentar el tamaño de las empresas españolas “vaga, inconcreta y que no supone un mandato real al Gobierno”

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El portavoz del PSOE en Economía, José Caballos, ha criticado al Grupo Popular por traer al Senado una moción dirigida a aumentar el tamaño medio de las empresas en nuestro país que en realidad era una propuesta plagada de “simples enunciados, vagos e inconcretos y que no suponen ningún mandato real al Gobierno”. Caballos ha subrayado que se trata de “una moción de cubrecupo de grupo parlamentario y un brindis al sol lleno de obviedades y generalidades insuficiente para que el Grupo Socialista la apoye”. Finalmente la moción salió adelante gracias al voto del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

 

El senador andaluz se ha apoyado en datos del INE para recalcar que en España hay menos empleo a tiempo completo desde que gobierna el PP (17.375.000 ocupados en 2011 frente a 17.289.000 en 2016) y para recordar que también se ha reducido el tamaño medio de las empresas por número de trabajadores.

 

Además, ha indicado que el PP ha perdido una gran ocasión de pactar una propuesta de enorme relevancia con los demás grupos parlamentarios y ha añadido que “les cuesta cambiar el chip porque están demasiado acostumbrados al rodillo de la mayoría absoluta”.

 

José Caballos ha detallado las seis enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista para llenar de contenido real la iniciativa original del PP. En este sentido, ha apostado por suprimir las barreras para el crecimiento empresarial a través de la vía impositiva, impulsar el crédito directo en empresas mediante el ICO y modificar la ley de financiación empresarial para impulsar el crowdfounding. También ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar una estrategia para emprendedores tecnológicos para atraer talento nacional e internacional, establecer un regimen sancionador más severo para acabar con la morosidad empresarial y fortalecer la cooperación entre las administraciones públicas para hacer efectiva la unidad de mercado.

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