El proyecto 2PLEGA2 contra la fibrosis quística hace escala en Adra

0
104

La Asociación 2PLEGA2 ha hecho parada en Adra con su reto de recorrer 6.000 kilómetros en bici plegable con el objetivo de dar visibilidad y luchar contra la fibrosis quística; enfermedad degenerativa y sin cura a día de hoy.

2PLEGA2 están recorriendo todas las comunidades autónomas y subiendo por los puertos de montaña de la vuelta ciclista a España con el lema ¡Para que ellos vivan! Juan Meira es el principal precursor de este reto. Es un apasionado de los viajes de aventura en bicicleta y ha unido su hobbie con la solidaridad.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés y la concejala de Salud, Concha Reyes, han acudido a la salida de etapa de estos deportistas solidarios, que ha tenido lugar en el Centro Ocupacional junto a los usuarios y usuarias de esta instalación. El regidor abderitano ha expresado su apoyo a esta iniciativa que tiene como finalidad “contribuir a la investigación y visibilizar el problema de los afectados de la fibrosis quística y sus familias”, una tarea “encomiable” que “desde el Ayuntamiento de Adra teníamos que respaldar”.

Dejar respuesta