El próximo 17 de Marzo se celebrará en Mojácar la VIII MTB Sierra Cabrera Xtreme/ La Mojaquera

0
61

El próximo 17 de Marzo se celebrará en Mojácar  la VIII MTB Sierra Cabrera Xtreme/ La Mojaquera que un año más reúne en Mojácar a los mejores ciclistas nacionales en la modalidad de mountain bike.

La temporada 2019 del Circuito Provincial comienza, un año más, en Mojacar con la celebración de esta carrera que ya es una de las clásicas en esta modalidad deportiva. Una prueba de resistencia, en contacto con la naturaleza que transcurre en medio de un entorno muy apreciado por los corredores pese a ser de la máxima exigencia para los deportistas.

Mojácar Bike CCD, organizador de la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar, ha previsto para este año novedades y mejoras, aunque, al igual que en ediciones anteriores, discurrirá por las laderas de Sierra Cabrera.

Una de las novedades se podrá encontrar en la salida y la meta que estarán situadas en Mojácar Pueblo. La Plaza Rey Alabez será el punto de partida y llegada de los 400 corredores participantes tanto del “circuito corto”, no competitiva y de 43 kilómetros, como el “circuito largo” de algo más de 75 Kms.

Otra de las novedades es la inclusión de las sendas de Los Miradores en el recorrido. Paso con unas vistas espectaculares donde se pueden poner a prueba los desafíos personales de los ciclistas y que transcurre al lado del Mediterráneo.

Hay inscritos 540 participantes pero sólo 400 podrán tomar la salida, número máximo de corredores según el reglamento de la carrera. Es de destacar la presencia de deportistas de toda España, destacando la zona de Alicante, donde existe mucha tradición del ciclismo.

Entre ellos tiene confirmada su presencia el Campeón de España 2014, Juan Pedro Trujillo y su equipo; el vigente campeón de la Mojaquera, Victor Manuel Fernández Grande; Manuel Beltrán; Jesús del Nero; David Arroyo, entre otras muchas figuras del ciclismo masculino y femenino.

Para el normal desarrollo de la carrera, la organización cuenta con más de 100 voluntarios a los que hay que sumar Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y equipos sanitarios que se encargarán de la atención de los participantes a lo largo de todo el recorrido así como de los puntos de avituallamiento y puntos extra de suministro de agua  que encontrarán estratégicamente situados a lo largo de la carrera.

Dejar respuesta