El presidente de la Diputación de Almería, propuesto como vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP en sustitución de Elías Bendodo

0
82
·       Cubrirá la vacante dejada por el expresidente de la Diputación de Málaga tras haber sido nombrado consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

·       Javier Aureliano García afirma que “espera poder trabajar con intensidad por los municipios españoles y defender el valor de las diputaciones para el medio rural”

·       El nombramiento ha sido comunicado a la FEMP por el secretario de Política Local del PP, Antonio González Terol

 

 

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha sido propuesto por el Partido Popular para ser vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una decisión que ha sido comunicada hoy a la FEMP por el secretario de Política Local del PP, Antonio González Terol. De esta forma, cubrirá la vacante dejada por Elías Bendodo tras haber sido nombrado consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

 

Para Javier Aureliano García, recoger el testigo del expresidente de la Diputación de Málaga “supone un orgullo y una gran responsabilidad” que espera cumplir “con dedicación y esfuerzo para defender de la mejor forma posible los intereses del municipalismo”. En su opinión, la “FEMP es una buena plataforma para defender el valor de las diputaciones para el medio rural y desde su Junta de Gobierno espero poder trabajar con intensidad por los municipios de España y por los españoles”.

 

El Presidente de la Diputación de Almería ha asistido hoy a la reunión de la Comisión de Diputaciones de la FEMP en la que el Grupo Popular ha defendido que se flexibilice la Ley de Contratos del Sector Público para que los pequeños municipios puedan cumplir con las obligaciones que establece la norma, sin que vean paralizado el funcionamiento de sus Ayuntamientos.

 

“La labor de los alcaldes y concejales de los municipios pequeños es impagable y desde la Administración estatal no podemos ponerles palos en la rueda”, ha explicado.

 

La petición del Partido Popular ha sido aceptada por la Comisión y, por tanto, se ha aprobado su inclusión en las propuestas de resolución que deberán ser ratificadas por la Junta de Gobierno de la institución.

Dejar respuesta