El presidente de la Asociación Víctimas del Paro, Joaquín García Martín, solicita al Gobierno que amplíe el subsidio para mayores de 52 años

1
236
Solicitamos que su partido incluya en las enmiendas a los PGE 2019 que el Subsidio para Mayores de 52 años no sea solo para 114.000  personas más (para un total de 372.000 beneficiarios) pues deja fuera a más de 230.000 personas (hay más de 600.000 personas desempleadas mayores de 52 años en situación de desempleo y sin cobrar nada).
Para ello les proponemos que hagan todo lo posible para que no se pida, o al menos que se reduzca, el requisito de tener 15 años cotizados.
Nuestra petición se basa en el hecho que, debido a la crisis, desde el año 2007, las personas desempleadas que por entonces tenían 40 o más años han tenido muy complicado acceder al mercado laboral como lo demuestra que el 70% de las personas desempleadas de más de 50 años llevan cuatro años, o más, en situación de desempleo.
Otras personas (muchas mujeres) no han podido cotizar esos 15 años por haber tenido que cuidar familiares dependientes o a sus hijos… .
Consideramos que es inhumano dejar a las personas mayores de 52 años sin trabajo y sin ingresos (ver cifras de suicidios, de personas sin techo) y que también se debe de tener empatía con todas las personas desempleadas, sea cual sea su edad, que no tienen trabajo ni ingresos por lo que seguimos reclamando la implantación urgente de la Prestación de Ingresos Mínimos.
Desde nuestra asociación consideramos que con voluntad política, se debe hacer un Plan Estatal de Empleo y Actividad que dé trabajo o actividad a toda persona desempleada logrando alcanzar tasas de paro de «pleno empleo».
Ese Plan Estatal de Empleo y Actividad debería tener como emergencia y prioridad dar trabajo a las personas mayores de 52 años, a los jóvenes… .

1 Comentario

  1. ¡¡¡PERO SI LOS QUE HEMOS COTIZADO MAS DE MEDIA VIDA, TAMPOCO TENEMOS AYUDAS!!!
    Parado de 55 años, con «37 AÑOS COTIZADOS», el PP me denegó el subsidio de 426.-€ porque subió la edad a los 55 y ahora que ya tengo 55, con el PSOE me lo deniegan porque me exigen trabajar al menos tres meses antes de la solicitud.

Dejar respuesta