El presidente de la Asociación Víctimas del Paro, Joaquín García, considera urgente recuperar el subsidio para los mayores de 52 años

Algunos me critican por seguir confiando en un gobierno del cual sé muy bien que quieren recuperar el Subsidio para Mayores de 52 años y que llevan trabajando varios meses en ello.
Sé que lo quiere recuperar la Ministra de Trabajo, altos cargos de su ministerio, diputados, senadores y miembros de la ejecutiva del PSOE y que hasta lo apoyan y exigen los sindicatos y la mayoría de partidos (solo el PP se oponía y se opone).
Lo que les quiero pedir es que aceleren esas reuniones de la Mesa del Diálogo Social, que se reúnan las veces y las horas que sean necesarias para concretar un acuerdo que en el fondo todos ya están de acuerdo y solo es pulir detalles y redactarlo.
Ese subsidio para mayores de 52 años no se debe aplazar ni siquiera para incluirlo en los PGE 2019… .
Se debe de llegar a un acuerdo y que el Consejo de Ministros uno de estos viernes nos dé la alegría en forma de Decreto Ley (un Decreto Ley del gobierno del PP quitó ese subsidio en 2012).
Solicito que se apruebe lo más pronto posible para evitar que cuando lleguen las Navidades haya, un año más, tantas personas desempleadas… Y sin ingresos.
Si ya es grave la situación de otros colectivos que reclaman justamente sus derechos, pero que tienen su paga asegurada, imaginad la situación que sufren las personas desempleadas sin ingresos.
De Ustedes, señores y señoras del gobierno, y  de su voluntad política, dependerá que en 2018 las personas desempleadas mayores de 52 años tengan o no unas felices fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA