El PP tacha de “oportunista” la “apropiación” que hace el Partido Socialista de la subida de las pensiones

0

Los senadores del Partido Popular de Almería, Maribel Sánchez, Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez, han denunciado hoy la “apropiación” que el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista vienen haciendo de la subida de las pensiones. Para los populares “se trata de una iniciativa impulsada por el Partido Popular, vía presupuestos, que fueron votados en contra por el Partido Socialista, rechazando con ello una subida que ahora se atribuyen de forma oportunista”, han censurado.

En su comparecencia hoy ante los medios, Sánchez ha querido destacar una medida “que beneficia a 104.225 pensionistas almerienses, que estos días reciben una paga adicional, como consecuencia de la entrada en vigor de unos presupuestos. Hace unos meses encontraban la oposición frontal de un partido, el PSOE, que ahora se atribuye los méritos de una subida de las pensiones mínimas y no contributivas de un 3% y el resto de pensiones incrementada en un 1,6%. La postura de Sánchez y del PSOE no puede ser más cínica, atribuyéndose el resultado de una medida que nunca respaldaron ni tan siquiera pensando en el beneficio que ello suponía para los pensionistas”, han criticado desde el Partido Popular.

Los senadores Maribel Sánchez, Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez, critican que los socialistas “presuman de unas subidas que en su momento se negaron a apoyar”. Sánchez recuerda que en el “haber” del PSOE está la congelación de las pensiones, congratulándose de una subida “que beneficia a 104.225 pensionistas almerienses, que estos días reciben una paga adicional”. El senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acusa al ministro Ábalos de contar ahora “un cuento chino” sobre el AVE y critica la actitud de quienes ahora “callan y se esconden haga lo que haga el PSOE”.

La senadora popular ha lamentado el nuevo “engaño” al que somete el PSOE a la opinión pública “presumiendo de unas subidas que en su momento se negaron a apoyar”. Reprobación al gobierno socialista que ha extendido a otras medidas sociales impulsadas por el Partido Popular, que entoncees también se toparon con la negativa y el voto en contra del PSOE. Entre ellas ha citado “las cinco semanas del permiso de paternidad, el incremento del salario de los funcionarios, la rebaja del IRPF o la mayor oferta de empleo público de toda la historia de nuestro país”. Frente a ello ha contrapuesto las medidas que los socialístas sí tienen en su “haber”, como son “la congelación de las pensiones, el incremento de parados o el llevar a España a la mayor crisis económica que se recuerda, poniendo al país al borde del rescate”.

 

Pensiones de viudedad

 

Sánchez ha recordado que fue el Partido Popular quien descongeló las pensiones cuando llegó al Gobierno en 2012 y quien, tras superar la profunda crisis que ha vivido el país, ha tomado la iniciativa de subir las pensiones en este año, vía presupuestos. En este sentido ha querido también subrayar otra de las medidas que hoy son una realidad gracias a la gestión del anterior gobierno, como es la mejora de las pensiones de viudedad. “Su base reguladora ha aumentado del 52% al 56%, tras entrar en vigor los presupuestos de este año, con el compromiso de incrementarse hasta un 60% en 2019, una medida que afectará a 27.981 personas viudas en la provincia de Almería”.

 

La senadora popular ha referido también el complemento de maternidad de la pensión del que han sido beneficiarias muchas mujeres.“Una pensión que aumenta en un 5 por ciento para las mujeres con dos hijos, en un 10% para aquellas que tienen tres hijos y en un 15% para aquellas que tienen 4 o más hijos, una medida que  beneficia hoy en nuestro país a 384.707 mujeres, más de 69.000 en Andalucía y a 5.276 almerienses”, ha expuesto.

 

AVE

 

En la comparecencia que hoy han tenido los senadores almerienses, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de esgrimir un “cuento chino” para “retrasar” la licitación de los tramos de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por la provincia que ya estaba “preparada” por su antecesor en el cargo, Íñigo de la Serna, y le ha instado a “dar la cara” para explicar la realidad de esa “paralización”.

 

“Problemas en Lorca ha habido siempre, no son de ahora, son de muchos años pero, a pesar de ello, el Gobierno del PP echó para adelante con el proyecto, se aprobaron los proyectos y ahora se han quedado parados a punto de licitarse”, ha explicado Rodríguez-Comendador, reclamando responsabilidades al ministro y al PSOE de los retrasos que se están produciendo en estas licitaciones. Al tiempo, ha advertido, tras remarcar que ha “pasado junio y julio sin que se licite nada”, de que si se cumplen las previsiones con respecto a los presupuestos generales del estado (PGE) para 2019, “negativas” para el AVE, “nos quedaremos definitivamente sin esas licitaciones hasta 2020”.

 

Rodríguez Comendador ha lamentado que no se haya “oido ni usa sola voz” en la provincia “defendiendo los proyectos del PP ya para licitarse y que hacían que la llegada del AVE estuviese más cerca” y ante lo que, según ha destacado, es “perder una oportunidad dada por los dos años de gestión de De la Serna”.

 

Del mismo modo ha retratado la actitud de la Mesa del Ferrocarril “que debe haberse quedado muda o estar escondida bajo la misma” recordando que “aquellos que gritan y vocean al PP estando en el gobierno, callan y se esconden cuando es el PSOE quien gobierna, haga lo que haga”, ha añadido para concluir que “los perjudicados al final son siempre los almerienses”.

Dejar respuesta