El PP solicitará en el Senado la creación de una Comisión Especial de Inmigración que conozca “in situ” la realidad de la provincia de Almería

0

Los senadores del PP de Almería Luis Rogelio Rodríguez y Eugenio Gonzálvez han explicado hoy los temas que su partido va a defender en el pleno del Senado de esta semana, una rueda de prensa en la que Gonzálvez ha afirmado que su partido va a solicitar la creación de una Comisión Especial de Inmigración en el Senado para que Pedro Sánchez comparezca y de explicaciones sobre este asunto que tanto preocupa en España, y como no, en la provincia de Almería.

Según Gonzálvez, la idea es que los miembros de la Comisión se desplacen también a la provincia de Almería para que conozcan la situación que actualmente hay sobre todo en la comarca del Poniente y en el Levante, y que finalmente, adopten sus propias conclusiones conociendo el contexto “in situ”.

Eugenio Gonzálvez pide a los socialistas que dejen de ser “falsos modernos” y de jugar “a lo progre” y defiendan sectores que generan empleo y riqueza en nuestro país como los toros y la caza.

Para el senador del PP las políticas de inmigración erráticas de Pedro Sánchez, basadas en la improvisación y en la rectificación han provocado un “efecto llamada” en las costas andaluzas.

Luis Rogelio Rodríguez va a interpelar a la Ministra de Defensa sobre las declaraciones que realizó la semana pasada afirmando que el señor Torra no estaba legitimado para el ejercicio de ninguna función pública.

“En los últimos meses han entrado por Andalucía más de 56.000 inmigrantes, un 141% más que en el mismo periodo del año pasado, y hemos pasado de ser el país con mayor capacidad para el control de la inmigración, a ser la puerta de Europa de la inmigración como consecuencia de los desaciertos de la políticas socialistas de Pedro Sánchez”, ha afirmado.

 

Eugenio Gonzálvez ha afirmado que desde el PP entendemos que “con la inmigración no se juega”, porque según ha dicho “la política de inmigración es una política de Estado que tiene que basarse en la lucha contra las redes ilegales de tráfico de personas, en segundo lugar hay que garantizar la protección de las fronteras y en tercer lugar controlar la entrada legal de inmigrantes a nuestro país”.

 

Lo que el PP pretende con esta Comisión es hacer “una política migratoria coherente, eficaz y con sentido, y que el presidente del Gobierno de la cara ante este asunto que tanto preocupa a los españoles”.

 

Por otra parte, Eugenio Gonzálvez ha señalado que el Grupo Popular va a interpelar a la Ministra de Transición Ecológica sobre la tauromaquia, la caza y la pesca, ante la “alarma social” que se ha generado después de que la Ministra dijera a pregunta de un periodista sobre si prohibiría la caza y los toros en España, que “efectivamente”.

 

El senador del PP ha señalado que ni los toros ni la caza son un artículo de lujo, sino que son “muy importantes para la economía de España y sobre todo para el mundo rural, porque son sectores que generan riqueza y empleo en nuestro país”.

 

Respecto a los toros, Gonzálvez ha recordado que tienen un impacto económico de más de 3.560 millones de euros en España, generan 57.000 puestos de trabajo directos y 142.000 empleos indirectos, y además tienen mucho de sostenibilidad medioambiental.

En cuanto a la caza ha señalado que contribuye al mantenimiento del medio ambiente y de la biodiversidad, genera empleo y riqueza, tiene una fuerza turística importantísima, ayuda a mantener la población en el mundo rural y hay más de 800.000 españoles que practican este deporte.

La caza representa el 0,3% del PIB de España y más de 180.000 empleos en nuestro país, por eso le ha pedido a los socialistas “que dejen de ser falsos modernos y de jugar a lo progre, porque hay sectores de este país como la caza que genera mucho empleo y riqueza”.

 

CATALUÑA

 

Por su parte, el senador del PP Luis Rogelio Rodríguez ha afirmado que mañana va a interpelar en el Senado a la Ministra de Defensa por las declaraciones que realizó la semana pasada en las que afirmaba que el señor Torra no estaba legitimado para el ejercicio de ninguna función pública.

 

“Vamos a ver si es verdad que mantiene esas declaraciones o por el contrario se retracta, porque como estamos viendo un gobierno que se retracta habitualmente de lo que dice uno u otro, queremos saber si se mantiene esta declaración, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo día 21 el Consejo de Ministros se va a celebrar en Barcelona”, ha afirmado.

 

Luis Rogelio Rodríguez ha recordado que el PP lleva tiempo ofreciendo la mayoría absoluta que tiene en el Senado, y que permitiría al Gobierno aplicar el 155 sin ningún problema, para evitar de una vez por todas las sucesos que están aconteciendo en las últimas semanas en Cataluña.

 

Para el senador del PP las decisiones de Cataluña las tienen que decidir todos los españoles puesto que es una parte de España. “España es un condominio en el que todos tenemos parte, por tanto, la realidad es que no se puede hablar de Cataluña si no es entre todos los españoles”, manifiesta.

 

Según ha explicado Rodríguez-Comendador, el Partido Popular ha propuesto tipificar el delito de convocatoria ilegal de referéndum, modificar la Ley de partidos políticos para ilegalizar las asociaciones y organizaciones que alentan la violencia, hemos pedido la Ley de Acción Exterior porque no puede ser que Cataluña tenga “17 pequeñas embajadas” en las que se siga fomentando la Independencia a través de esta ley, y por último la Ley de Símbolos porque es fundamental proteger los símbolos nacionales.

 

Por último el senador almeriense ha pedido al PSOE que reflexione sobre las consecuencias que está teniendo esta alianza con los independentistas. “El PSOE ha perdido en Andalucía 14 escaños y una parte importante es por la posición del Gobierno sobre Cataluña, por eso les pido que reflexionen sobre esto, porque la situación de Cataluña afecta a toda España y hay que poner el interés de todos por encima del interés partidista, sin embargo en estos momentos el PSOE y Pedro Sánchez están poniendo su interés personal por encima de su partido y del interés de España, algo que no es razonable”.

 

Dejar respuesta