El PP solicita la comparecencia de la ministra por la paralización de las obras del paseo marítimo de la capital

0
76
Hernando critica la “incompetencia” del Gobierno de Pedro Sánchez y su “ninguneo” a los almerienses, retrasando una vez más una obra, como ya ocurrió por ejemplo con las licitaciones del AVE

 

 

 

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que su partido va a solicitar la comparecencia de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con el fin de que explique las razones por las que se han paralizado las obras del paseo marítimo de la capital después de que la empresa adjudicataria haya abandonado el lugar y se haya llevado todo el material.

Para Hernando esta situación viene a demostrar una vez más la “incompetencia” del Gobierno de Pedro Sánchez, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo con el AVE, cuya licitación de los tramos se hizo con tres meses de retraso incumpliendo el cronograma que había presentado el Gobierno del Partido Popular al conjunto de los ciudadanos de Almería, y que estaba consensuado con la Mesa de las Infraestructuras. O con los 200.000 euros presupuestados para la ampliación del Museo Pérez Siquier en Olula del Río, que aún no se han ejecutado y que vendrían a potenciar este espacio cultural, referente en nuestro país.

“Ahora, de nuevo, vuelven a ningunear a los almerienses sin explicar por qué unas obras que empezaron en el mes de julio llevan paralizadas desde el inicio de la Navidad. Y eso es lo que queremos que nos explique la Ministra Ribera, las razones que han motivado que la empresa abandone las obras de esta forma, si esto lo conocían previamente, y por supuesto cuando las van a reiniciar”, ha afirmado.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso señala además que queremos que nos expliquen “si detrás de este asunto está el desvío de dinero de proyectos y obras que corresponden a provincias como Almería hacia otros territorios con el objetivo de afrontar los compromisos y pagos que Sánchez tiene que realizar a sus socios independentistas y de Bildu”.

“Está claro que Almería no entra entre las prioridades del señor Sánchez. Él prefiere contentar a sus socios en Cataluña para seguir agarrado al sillón del Falcon, a costa de perjudicar a provincias como la nuestra, demostrando que para él los almerienses son de segunda”, ha concluido.

 

Dejar respuesta