El PP pide la dimisión del concejal de Festejos de Garrucha por «la decepción y frustración de las fiestas «SAN JOAQUÍN 2019»

3
1115

«Así podemos definir la organización y fiestas de nuestro patrón San Joaquín” en Garrucha» afirma el concejal del Partido Popular Cristóbal Valera, que asegura que «el partido Popular ha respetado la conclusión de las fiestas, para hacer éste comunicado».

El PP afirma que «empezamos con el polémico libro de las fiestas el cual este año no ha sido repartido por los domicilios como se viene haciendo durante años. Un libro en el que no se hace mención a un grupo muy amplio de personas que forman Hermandad y Cofradía de Semana Santa en Garrucha», así como que cabe «destacar que trabajan activamente durante el año para poder dar su mejor versión en una de las semanas más importantes del año».
El PP afirma que «ni una sola mención por parte del Ayuntamiento» se ha hecho, lo que resulta «¡vergonzoso!». 

Asegura Cristóbal Valera que «UNA DECEPCIÓN, es el titular de nuestras Fiestas Patronales en honor a San Joaquín en Garrucha», porque «tras un año de espera para las Fiestas Locales, nos encontramos con el mismo desinterés en cuanto la contratación y organización de los grupos que amenizan las fiestas». Relata que el día 14 «asistimos a la coronación de los reyes de las Fiestas, tras escuchar las primeras notas del grupo musical contratado “Los Indomables”, los allí presentes comenzaron a exigir responsabilidades al equipo de gobierno por la nefasta actuación que se estaba viviendo, pero no contentos por lo vivido, nos vuelven deleitar el 15 de Agosto con el mismo Grupo Musical».
Asimismo, el día 16, «el pueblo de Garrucha y sus visitantes esperábamos a un nuevo grupo musical acorde con nuestro Municipio después de lo vivido en días anteriores. Cuál es nuestra sorpresa que pensábamos que se había tocado fondo y nos encontramos a un grupo peor o de igual categoría que los días anteriores, siendo el hazme reír de los allí presentes. Además el público pedía a los integrantes mayor profesionalidad y su respuesta fue recriminar a los allí presentes reiterando varias veces que se encontraba ante un municipio soso”, estos insultos, describe el edil, creó un ambiente hostil, por el cual, el actual Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Garrucha, hizo bajar al grupo Musical del escenario y tras una discusión y por primera vez en la historia de Garrucha, le comunicó que hicieran las maletas y se fueran a su casa, quedando el escenario el día más importante de nuestras fiesta VACIO!! .
«El día 17 (último día del CAOS), los vecinos y visitantes se encontraban en el recinto ferial desde las 22.30h sentados y esperando la actuación del grupo musical “Perseidas Show” (Grupo musical despedido el día anterior por el Concejal de Festejos del grupo Socialista, por cierto, de donde habían sacado el grupo). Pero….. su espera finalizó a la UNA DE LA MAÑANA, que comenzó a actuar el grupo de musical Aire Flamenco (vecinos de Cuevas del Almanzora), buscados a la desesperada».
Relata que «no habiendo sufrido suficientemente el pueblo de Garrucha por la mala organización y contratación de artistas, a las 5.00h de la mañana se produjo un apagón general de la luz, concluyendo las fiestas de San Joaquín 2019, tal y como empezaron: ¡CAÓTICAS!”

Desde el Partido Popular de Garrucha «queremos hacer un llamamiento al actual Equipo de Gobierno porque las fiestas hay que trabajarlas, no todo vale, señores, ésto no es lo que merece el pueblo de Garrucha».

En consecuencia, «por su reiterada mala gestión en las fiestas de nuestro municipio, pedimos la DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE FESTEJOS DE GARRUCHA».

3 Comentarios

  1. Mal ha empezado su nueva andadura la alcaldesa María López. Con las fiestas que ha organizado ha dejado malparada la imagen de Garrucha. Mucha gente está indignada por la pobreza de los festejos y la pésima organización. Y es que si no se dispone de dinero es mejor no hacer nada.
    La alcaldesa y sus concejales han cometido un grave error que les pasará factura.

  2. La alcaldesa de Garrucha presume de tener equilibrada la economía municipal, pero llega la feria y se ha hecho el ridículo. Garrucha no puede, no debe ser el hazmerreir de la comarca como esta sucediendo. Si no se dispone de dinero es preferible no hacer festejos, pero para hacer eso hacen falta muchas cosas que no se tienen.
    Claro que pagar siete sueldos por no hacer nada … ¿siete sueldos en Garrucha? Es una broma pesada, y encima sin un duro.
    Tenemos una concejala de turismo y comercio con un buen sueldo, ¿en Garrucha una concejala de turismo y comercio? Vamos, anda.

  3. Es una pena que la política tire por tierra el trabajo de los demás, los días que estuvo la orquesta los indomables, el publico no se quejó, por el contrario, estaban totalmente entregados. Puedo pasarle fotos que justifican mis palabras.
    Me da mucha pena que con un simple articulo juguéis con el pan de la gente.
    Si quiere las fotos me las pide, aquí no me deja colgarlas.

Dejar respuesta