El PP pide a la Junta que abandone las “inversiones parche” y lleve a cabo una actuación “seria y definitiva” en el IES El Toyo

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, que abandone las “inversiones parche” a las que por desgracia nos tiene acostumbrados en la provincia de Almería, concretamente en el IES El Toyo, y lleve a cabo una actuación “seria y definitiva” en este centro escolar que lleva ya seis años acarreando la falta de plazas educativas, lo que provoca una enorme preocupación en las familias.

Aránzazu Martín denuncia la falta de plazas educativas, un problema que se viene acarreando desde hace ya seis años y que es consecuencia de la deficiente gestión del Gobierno andaluz. Martín duda de las soluciones propuestas por la Delegación, que en cualquier caso serían para el mes de septiembre. Solicita a la delegada de Educación que atienda la petición de la AAVV La Unión de El Toyo, se reúna con ellos y evite una huelga de hambre por este asunto.

Martín ha señalado que los problemas del IES El Toyo son un “nunca acabar” debido a la “deficiente gestión” que desde la Junta, y más concretamente la Delegación de Almería, se ha llevado a cabo en este centro educativo, por ello, ha exigido a Sonia Gaya que tome medidas para paliar cuanto antes el problema de la falta de plazas.

 

En su intervención en la Comisión de Educación, la parlamentaria del PP ha recordado a la Consejera su visita reciente al IES El Toyo para inaugurarlo, cuando las obras terminaron el año pasado tras grandes manifestaciones de las familias para que se llevara a cabo la ampliación y se eliminaran las aulas prefabricas.

 

“Poco tiene que inaugurar la Consejera cuando ha venido a hacerlo a un centro cuyas obras terminaron el pasado año y lo ha hecho en plena polémica de la falta de plazas, porque se ha quedado pequeño mucho antes de su ampliación. Y no viniera a anunciar que van a dotar al centro de nuevas aulas; a anunciar inversiones para equipamiento que sigue necesitando el centro; o a decir que el aula específica por fin va a ser dotada para que ningún niño más con necesidades educativas especiales tengan que ser desplazados a otros centros separándolos de sus amigos y hermanos”, ha afirmado.

 

La parlamentaria del PP ha recordado también a la Consejera de Educación que hay alumnos que tienen que ser desplazados a otros barrios porque no se pueden quedar en el mismo, e incluso barrios periféricos como es el Cabo de Gata. Con los consiguientes problemas, claro está, para las familias.

 

Por su parte, la Consejera ha dejado entrever en su discurso que este problema pareciera ser nuevo, cuando se viene acarreando desde hace ya seis años que se empezaron a montar los barracones. Y no sólo eso, sino que ni tan siquiera se han solucionado los problemas de las pistas que se siguen encharcando, la falta de elementos en el gimnasio, la biblioteca, por supuesto nada de aula específica, o los laboratorios que siguen sin funcionar.

 

Asimismo, Sonia Gaya, que se ha remitido a la información que le han facilitado desde la Delegación, ha manifestado la posibilidad de crear una nueva línea, toda vez que llegado el mes de septiembre y tras la adjudicación de plazas definitivas, la demanda así lo precisara. A lo que la parlamentaria andaluza del PP manifiesta que “por desgracia a estas alturas de la incompetencia manifiesta de la Delegación, concretamente con el IES El Toyo, dudamos de las soluciones propuestas, que en cualquier caso serían para el mes de septiembre”. Esto además, según Martín, “nos parece una barbaridad porque significa tener en vilo a muchas familias que no podrán planificarse hasta que no conozcan cual será el futuro educativo definitivo de sus hijos”.

 

Aránzazu Martín se ha puesto del lado de las familias una vez más y le ha recordado a Sonia Gaya que los afectados quieren “una solución ya”. Y es por ello que ha solicitado a la Delegada de Educación en Almería que atienda la petición de la AAVV La Unión de El Toyo, se reúna con ellos y evite una huelga de hambre por este asunto.

 

“Queremos una actuación seria y definitiva para un barrio que ha tenido un crecimiento exponencial y que por culpa de la mala gestión educativa se está impidiendo que se siga desarrollando”, ha dicho.

 

 

Finalmente Martín ha pedido a la Consejera de Educación que su próxima visita a Almería “sea para dar noticias de inversiones y de soluciones a la falta de planificación educativa que es, sin duda, uno de los principales problemas que tiene la provincia”.

Dejar respuesta