El PP le arranca el compromiso al Gobierno Andaluz para que la Junta respalde a Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019

0

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García ha pedido hoy en el Pleno del Parlamento al Gobierno de Susana Díaz que respalde la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almería para que la ciudad sea Capital Española de la Gastronomía en 2019, lo que supondría una magnífica oportunidad para Almería y para toda Andalucía.

García Hueso ha destacado que Almería es una parte importante de Andalucía y representa sus valores como buen clima, turismo de sol, playa e interior, su agricultura, su pesca y por supuesto su gastronomía, una de las motivaciones más demandadas por los turistas ya que “Almería viene ofreciendo desde tiempo inmemorial de forma altruista, variada y de calidad en forma de tapas productos típicos de la tierra”.

Por todo ello, el parlamentario del PP ha explicado que este reto, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, “cuenta con el apoyo de la sociedad almeriense, y así lo ha hecho público el sector hostelero, de la agricultura, pesca, asociaciones empresariales, diversas plataformas, periodistas de primer nivel como Carlos Herrera, grandes presentadores como Juan Y Medio y artistas números 1 como David Bisbal entre otros”.

Además, cuenta con el apoyo explícito de la Diputación de Almería, pero también necesita el respaldo institucional de la Junta de Andalucía. Por ello, Amós García ha pedido al Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que se contagie “de la ilusión, de la alegría, de los buenos momentos que ofrece Almería y su gastronomía, para remar en la misma dirección y conseguir el objetivo común de ser Capital Gastronómica de España”.

 

“Vamos a hacerlo todos juntos, formen parte de ese ‘Corazón’ que tiene como logo la campaña, que pretende transmitir la diversidad y variedad de productos que Almería ofrece desde hace años: cultivado y recolectado por nuestros agricultores, criado por nuestros ganaderos, pescado por nuestros pescadores, transformado por nuestros cocineros y puesto a disposición del público por nuestros hosteleros. De la Tierra y el Mar a la Mesa, aliñado con nuestro aceite y acompañado de nuestro vino, de verdad Almería está para comérsela”, ha afirmado.

 

Por todo ello, ha pedido su apoyo de forma expresa, y el respaldo de la Junta para que Almería sea capital española de la gastronomía en 2019.

 

Dejar respuesta