El PP insta a Díaz a dejar “la confrontación” y actuar de “forma leal” con el Gobierno de España en un asunto vital como es la defensa de la PAC

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha instado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de visita en la provincia de Almería, a que deje la “confrontación” y actúe de “forma leal” con el Gobierno de España en un asunto de vital importancia para España, para Andalucía y para Almería, como es la defensa de la Política Agraria Común.

Carmen Crespo señala que el compromiso del Gobierno del PP con los agricultores de Almería y Andalucía es total. El objetivo del Gobierno es mantener el nivel de apoyo para nuestros agricultores y ganaderos y consolidar las ayudas para el sector como ya logramos en el año 2013.

Según Crespo, la declaraciones de Susana Díaz sobre la PAC son “innecesarias”  más aún cuando como mejor puede ayudar a los agricultores y ganaderos de Almería y del resto de la comunidad es ayudando al Gobierno de España para que defienda la actual PAC tal y como viene haciendo. “Todo lo demás, más que ayudar crea una tensión innecesaria en estos momentos iniciales de las negociaciones para una nueva Política Agraria Común”, ha dicho.

 

Para la portavoz del PP-A en el Parlamento, es fundamental que en el inicio de esta nueva ronda de negociaciones para la reforma de la PAC, las administraciones aúnen esfuerzos, porque sólo de esta forma se podrá lograr “la mejor negociación y aquella que beneficie más a nuestros agricultores y ganaderos”.

 

Crespo quiere dejar claro a la presidenta andaluza que “el compromiso de todo el Gobierno español con los agricultores y la agricultura de nuestra tierra es total”, por ello “están trabajando sin descanso en unas negociaciones que acaban de empezar y en las que nuestro objetivo es mantener el nivel de apoyo para nuestros agricultores y consolidar las ayudas para el sector como ya lo logramos en el año 2013”.

 

Por otra parte, afirma que durante el proceso de negociación que se realizará en los próximos meses y se puede alargar, el Gobierno de España será “constructivo”, con el objetivo prioritario de conseguir una mayor financiación de la Política Agrícola Común. “Nuestro Gobierno siempre ha defendido el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, por tanto también va a apoyar a la principal actividad económica en el medio rural, que es la agricultura”, ha señalado,

 

Carmen Crespo ha insistido en que el objetivo del Gobierno del PP es que no haya ninguna bajada, y para ello se buscarán alianzas con otros Estados miembros.

 

“Este es el único gobierno capaz de llevar adelante con éxito las negociaciones”, y “nuestra posición es clara, trabajar y dialogar para lograr lo mejor para nuestros agricultores almerienses y andaluces”, ha afirmado.

 

Finalmente, insta a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su Gobierno, a dejar trabajar al Gobierno de España, y que como se le pide desde la organización agraria ASAJA-Andalucía, “reconduzca su estrategia, aparque la confrontación y desde la diplomacia, la negociación y la búsqueda del consenso anteponga el futuro del campo andaluz a cualquier otro interés”.

 

Dejar respuesta