El PP exige al Gobierno mantener en Comisión de Servicio a los 32 agentes del plan de apoyo para las pateras

0
27
Daniel Simancas explica que sólo en 2018 llegaron a las costas almerienses 412 pateras y un total de 13.600. A 24 de enero la cifra era de 875 inmigrantes, por lo que considera “inadmisible” que la Dirección General de la Policía haya comunicado la finalización del plan de refuerzo.

El senador del PP de Almería Daniel Simancas ha registrado una moción en el Senado para que se debata en la Comisión de Interior en la que se insta al Gobierno a revisar el catálogo de la policía nacional en Almería y mientras tanto, mantener en comisión de servicio a los 32 efectivos de refuerzo de la Brigada de Extranjería y de la Brigada de Seguridad Ciudadana que llevan año y medio actuando en la provincia, y que el Ministerio del Interior retiró el pasado 31 de enero.

 

Según Simancas, la provincia de Almería debido a su situación geográfica, es una de las que más sufre el impacto de la inmigración irregular, lo que unido a la falta de efectivos, hace más difícil la carga de trabajo sobre los funcionarios que están destinados en nuestra provincia.

 

Además, recuerda como en julio de 2017, debido a la situación de saturación que se estaba produciendo, aun siendo mucho menor la presión migratoria de lo que es hoy en día, la Dirección General de la Policía envió a Almería, dentro de un plan de refuerzo de la Brigada de Extranjería y de la Brigada de Seguridad Ciudadana, 32 efectivos para apuntalar la plantilla.

 

El senador del PP explica que solo en 2018 llegaron a las costas almerienses 412 pateras y un total de 13.600 inmigrantes, lo que conlleva una gran labor profesional y unos recursos humanos que se quedan cortos para atender dichas necesidades. Además, a 24 de enero habían llegado a las costas almerienses un total de 875 inmigrantes irregulares.

 

“Es inadmisible que ante esta situación de extrema gravedad la Dirección General de la Policía haya comunicado la finalización del plan de refuerzo y la retirada de los 32 policías que reforzaban la plantilla, lo que ha creado un gran malestar en la provincia ante la incertidumbre sobre los recursos disponibles para las labores de recepción de pateras, identificación de inmigrantes irregulares e investigación de las mafias de traficantes”, ha manifestado.

 

Finalmente, Daniel Simancas espera que el Gobierno recapacite en esta decisión ya que todos los sindicatos policiales se han posicionado en contra de dicha medida, alegando que se está comprometiendo la protección de Almería por la detracción de agentes de servicio de seguridad ciudadana para cubrir la llegada de pateras, y lamentando la falta de personal en nuestra provincia, así como advirtiendo de las consecuencias negativas para los servicios diarios.

Dejar respuesta