El PP exige a Pedro Sánchez que garantice la libre circulación de nuestras frutas y hortalizas por Cataluña

0
453
Castellón: “Cada día que Pedro Sánchez está de brazos cruzados a nuestros agricultores les cuesta el dinero”.

El candidato del PP al Congreso Miguel Ángel Castellón y el candidato del PP al Senado Luis Rogelio Rodríguez han exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña, que actúe con firmeza y determinación y garantice la libre circulación de las personas y de nuestras frutas y hortalizas que tienen que atravesar las carreteras catalanas, concretamente la AP-7, para que lleguen a Europa.

Castellón se ha mostrado muy preocupado ante los hechos que se están produciendo porque según ha dicho cada día 20.000 toneladas de productos almerienses salen de nuestra provincia en camiones que sufren importantísimos retrasos como consecuencia de los cortes en la AP-7, por eso ha pedido a Pedro Sánchez que “actúe y no siga de brazos cruzados”.

“Los almerienses nos sentimos huérfanos ante un presidente que no actúa y cuya dejación de funciones está agravando la crisis que sufren nuestros agricultores como consecuencia de la debilidad que tiene nuestro gobierno en el exterior. La economía almeriense está pasando por un momento complicado, con una bajada de precios sin precedentes, y los cortes de carreteras en Cataluña agravan mucho más lo que está pasando, por eso pedimos al Gobierno una actitud firme y contundente para defender nuestra agricultura y nuestra economía”, ha dicho.

Por otras parte, se ha referido a las reuniones que el presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido en Bruselas para defender los intereses de España y de la provincia de Almería y en las que ha peleado por las ayudas europeas a las zonas afectadas por las riadas y la gota fría, en especial las provincia de Almería, Alicante, Valencia y Murcia, y por un acuerdo con el Brexit en el que los agricultores almerienses no sean moneda de cambio.

“Con la responsabilidad que requiere una situación tan compleja como la que estamos atravesando le pedimos a Pedro Sánchez determinación y firmeza frente amenazas como el Brexit o los aranceles que tanto daño pueden hacer a nuestra agricultura. Necesitamos un gobierno que defienda a los españoles ante la amenaza que supone la actitud irresponsable de algunos catalanes que están bloqueando infraestructuras básicas y que tanto perjuicio están causando a la agricultura almeriense”, ha afirmado.

Miguel Ángel Castellón ha pedido por último al Gobierno que haga caso al presidente del PP, Pablo Casado, aplique la Ley de Seguridad Nacional para que los Mossos no dependan de quienes alientan la violencia, y requiera a Torra el cumplimiento de sus obligaciones legales, y la cesación de actividades gravemente contrarias al interés general de España.

Por su parte, el candidato al Senado Luis Rogelio Rodríguez ha señalado que las pérdidas del transporte en España, por los hechos acaecidos en Cataluña, se elevan a 25 millones diarios, y que tras cuatro días ya se han producido pérdidas de más de 100 millones de euros.

Rodríguez-Comendador ha insistido en pedir al Gobierno de Pedro Sánchez firmeza para defender los productores almerienses porque según ha dicho “hay una preocupación real en el sector y el Gobierno tiene que garantizar que nuestros productos hortícolas llegan a los mercados europeos”.

Dejar respuesta