El PP dignificará el trabajo de los profesionales sanitarios y hará realidad la equiparación salarial con el resto de España

0

Las candidatas del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez y Aránzazu Martín, junto a los concejales del Ayuntamiento de Almería Manuel Guzmán y Elita Abad, han mantenido esta tarde una reunión con el presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, en la que han defendido el trabajo de los profesionales sanitarios que son los que están aguantando “a pulmón” el actual sistema sanitario, y se han comprometido a dignificar su trabajo así como a hacer realidad la equiparación salarial con el resto de España.

El Colegio de Médicos ha trasladado la preocupación por la falta de profesionales sanitarios en la provincia de Almería. El PP denuncia que la plantilla de 30 anestesistas en Torrecárdenas se ha reducido a 20, una cifra que por desgracia puede aún verse más recortada.

Sánchez Torregrosa ha trasladado la solidaridad del Partido Popular a todos los profesionales de atención Primaria que mañana se encuentran en huelga, una huelga absolutamente justificada dado que estos profesionales más allá de tan solo mirar sus condiciones laborales, lo que más le preocupa es precisamente la atención a los pacientes.

 

Maribel Sánchez ha señalado que solo el gobierno del cambio del PP garantizará un nuevo modelo de gestión sanitaria que apueste por los profesionales, despolitizando el SAS, y que también apueste por los pacientes que actualmente sufren listas de espera de meses y meses por culpa de la nefasta gestión sanitaria llevada a cabo por Susana Díaz.

 

En este sentido ha denunciado el recorte de la plantilla de anestesistas del hospital Torrecárdenas que de 30, en la actualidad nos encontramos con tan solo 20, y 18 de ellos haciendo guardias maratonianas, obligados a atender las urgencias, lo que provoca que crezca aún más la lista de espera para una operación quirúrgica. Una cifra que por desgracia se puede ver aún más recortada dadas las condiciones laborales en las que estos anestesistas están haciendo su trabajo.

 

Maribel Sánchez señala que los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de España por decisión de Susana Díaz y de Ciudadanos. Precisamente por trabajar con unas condiciones laborales pésimas, en la provincia hemos sufrido una huida de batas blancas, sobre todo en el Hospital La Inmaculada, desde que Susana Díaz es presidenta. Y mientras que el PP ha llevado al Parlamento Andaluz varias veces la equiparación salarial, el resto de partidos ha votado en contra de dignificar el trabajo de los profesionales sanitarios.

 

La candidata del PP ha explicado que su partido pretende “devolver la dignidad a la sanidad”, y para ello se compromete a derogar las fusiones hospitalarias que tantos problemas han ocasionado a pacientes y profesionales; acabar con las listas de espera de manera que nadie espere más de 60 días para operarse, ni más de 15 para consultas externas; un plan para que en 30 días el paciente oncológico esté diagnosticado y tratado; acabar con la subasta de medicamentos; un máximo de 15 citas diarias por facultativo con 10 minutos mínimo por paciente; y un plan de infraestructuras sanitarias.

 

Además, Sánchez Torregrosa afirma que el PP en el gobierno de la Junta reforzará los servicios de reproducción asistida en todas las provincias para acabar con las largas listas de espera; implantará el cribado de cáncer de colon en centros de Atención Primaria a todos los usuarios entre 50 y 69 años; pondrá en marcha equipos especializados de ictus en todas las provincias; implantará la figura de la enfermera escolar; ampliará el sistema de monitorización a todos los diabéticos que los soliciten y dotarán de más presupuesto a la Biomedicina y grupos de investigación.

Finalmente Maribel Sánchez ha señalado que Almería necesita un cambio en materia sanitaria y el PP lo garantizará si el próximo 2-D tiene el respaldo de los almerienses y andaluces y consigue gobernar la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta