El PP defenderá en el Parlamento la implantación de una prueba única de acceso a la universidad en toda España

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Ramón Herrera señala que el objetivo es que los alumnos tengan “las mismas oportunidades”, tanto en el acceso como en la admisión a la Educación Superior. Afirma que “la dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”
Ramón Herrera señala que el objetivo es que los alumnos tengan “las mismas oportunidades”, tanto en el acceso como en la admisión a la Educación Superior. Afirma que “la dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”

El próximo jueves en el pleno del Parlamento Andaluz el parlamentario por Almería Ramón Herrera defenderá una Proposición No de Ley relativa a la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Evaluación de Bachillerato (EBAU) para el Acceso a la Universidad, una iniciativa que se ha convertido en una demanda creciente y cuyo objetivo es que “los alumnos tengan las mismas oportunidades, tanto en el acceso como en la admisión a la Educación Superior”

 

Herrera señala que “la dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”. En este sentido explica que actualmente a lo largo del territorio español asistimos a pruebas diferentes, con distinta

estructura o bloques de contenidos, y con diferentes criterios de corrección, con las consecuencias que esto puede producir.

 

“La realidad actual es que los exámenes que dan acceso a la universidad son diferentes en cada Comunidad Autónoma en contenidos, estructura o criterios de corrección, y sin embargo los requisitos de admisión de cada una de las titulaciones de cada una de las universidades, y en concreto las notas exigidas para ello, son comunes”, ha afirmado.

 

Por ello, el parlamentario del PP manifiesta que mantener una prueba única es fundamental para garantizar la equidad y la eficiencia en un contexto de Distrito Universitario Único, en el que el estudiante puede elegir, de acuerdo a la nota obtenida, no solo la universidad en la que cursará sus estudios superiores, sino la propia titulación.

 

Ramón Herrera señala que con esta medida se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, procedan de donde procedan, así como una mayor transparencia sobre los resultados, acabando con las críticas  y la preocupación que esta situación conlleva año tras año para miles de alumnos que se ven en desventaja a la hora de acceder a una titulación respecto a otros, solo por la Comunidad Autónoma donde cada uno ha realizado sus exámenes.

Ramón Herrera señala que el objetivo es que los alumnos tengan “las mismas oportunidades”, tanto en el acceso como en la admisión a la Educación Superior. Afirma que “la dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”
Ramón Herrera señala que el objetivo es que los alumnos tengan “las mismas oportunidades”, tanto en el acceso como en la admisión a la Educación Superior. Afirma que “la dificultad del examen no puede depender del lugar donde viva el estudiante”

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