El PP de Huércal de Almería denuncia la falta de iluminación pública en el Barrio de El Cercado desde hace tres semanas

0
113
El presidente del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ismael Torres, exige al gobierno municipal una solución inmediata para garantizar la seguridad de los vecinos. La falta de iluminación ha facilitado a los delincuentes “cometer robos en comercios y viviendas particulares”.

El presidente del PP de Huércal de Almería y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Ismael Torres, denuncia la falta de iluminación pública que desde hace tres semanas vienen padeciendo los vecinos del barrio de El Cercado, sin que se haya dado respuesta por parte del tripartito que gobierna Huércal a esta grave situación.

El presidente del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ismael Torres, exige al gobierno municipal una solución inmediata para garantizar la seguridad de los vecinos. La falta de iluminación ha facilitado a los delincuentes “cometer robos en comercios y viviendas particulares”.

Según explica el exalcalde “los vecinos del barrio huercalense se encuentran en la más absoluta oscuridad desde el momento en el que el sol cae”. Además, afirma que la falta de iluminación en estas zonas ha originado  una “inseguridad extrema a los vecinos”, y esta circunstancia ha facilitado a los delincuentes “cometer robos en comercios y viviendas particulares”.

 

Para Torres esta situación jamás se debería haber producido. “Huércal está sumido en un estado de abandono y desprotección, sus vecinos son despreciados e ignorados continuamente por sus actuales gobernantes. PSOE, GRINP y VHA deben ponerse a trabajar para dotar de iluminación estas calles de forma inmediata’, recalca Torres.

 

Entre los afectados por los robos se encuentra el afamado bar MiniBar de H, que en la madrugada del pasado día 13 y tras bastantes días ya sin iluminación pública, fue víctima de los delincuentes. El propietario interpuso reclamación ante el Ayuntamiento como otros muchos vecinos han hecho ya, pero hasta la fecha todo lo que ha obtenido ha sido el silencio más absoluto.

 

Resulta un auténtico ejercicio de valentía o más bien temeridad salir a la calle por la noche en este barrio a realizar un gesto tan cotidiano como tirar la basura o pasear al perro, ya que la visibilidad es prácticamente nula.

 

“Es inconcebible que en tres semanas no se haya encontrado una solución al problema. Pero lo es aún más ignorar a los vecinos de Huércal de Almería cuando piden ayuda para vivir tranquilos y seguros. Este gobierno tiene la obligación de escuchar y atender a sus ciudadanos; es lo mínimo que deben hacer, y ni siquiera se dignan a escucharles”, asegura el exedil.

 

Los ciudadanos de Huércal de Almería están haciendo público su descontento y quejas en las redes sociales, el único sitio donde poder contarlo y desahogarse, ya que en el Ayuntamiento parece ser que nadie les escucha.

Dejar respuesta