El PP de Albox continúa trabajando para que el municipio recupere el protagonismo perdido

0

El portavoz del Partido Popular de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, mantuvo en la mañana de ayer miércoles, una reunión con la Vicerrectora de la Universidad de Almería (UAL), Dª María del Mar Ruiz Domínguez.

 

Juan Pedro Pérez Quiles se reúne con la Vicerrectora de la Universidad de Almería. Entre los temas abordados: la Universidad de Mayores y Albox como sede de los Cursos de Verano de la UAL.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el Director de la Universidad de Mayores, D. Antonio Codina, han abordado las líneas para una futura colaboración entre la UAL y el Ayuntamiento de Albox, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la puesta en marcha en el municipio de proyectos como la Universidad de Mayores y Albox como sede de los Cursos de Verano de la UAL.

 

Pérez Quiles se ha mostrado dispuesto a trabajar conjuntamente con la Universidad y seguir las pautas generales que se han puesto sobre la mesa y que se irán perfilando y concretando “para que el próximo curso sea una realidad cuando llegue a la alcaldía”.

 

De la misma manera, el candidato del PP, ha agradecido la predisposición y compromiso de la Vicerrectora para sacar adelante estos proyectos tan positivos para Albox, “en el marco de las buenas relaciones institucionales, la cordialidad y el respeto que debe primar en beneficio de los vecinos”.

 

“Estoy seguro que la Universidad de Mayores en Albox, a través de los diferentes talleres (informática, idiomas, fotografía, teatro, narrativa o coral) y las múltiples actividades que organiza como visitas culturales guiadas, encuentros intergeneracionales, representaciones teatrales, musicales o exposiciones, nos va a permitir que las personas mayores no solo de la población albojense sino de gran parte del Valle del Almanzora, puedan mejorar su calidad de vida gracias al desarrollo de actividades que les permitan prolongar un modo de vida activa e independiente” ha manifestado Juan Pedro Pérez Quiles.

 

ALBOX, SEDE DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UAL

 

Otra de las propuestas que Pérez Quiles ha puesto sobre la mesa y que ha sido bien acogida por la Vicerrectora de UAL, ha sido ofrecer el municipio de Albox como sede de los Cursos de Verano que pone en marcha cada año la Universidad de Almería.

 

 

Pérez Quiles señala que llevar a cabo Cursos de Verano de la UAL en Albox va a dar respuesta a una demanda social que no siempre todos los estudiantes tienen al alcance de su mano. “Los Cursos de Verano son una herramienta que contribuye a la formación, y poder acercarla a nuestros vecinos es nuestra obligación como administración”.

 

El portavoz popular se muestra muy satisfecho por la reunión de hoy, y lo ha hecho asegurando que está convencido de que “vamos a poder colaborar y trabajar para  facilitar todos los recursos municipales disponibles para hacer realidad que pronto Albox sea sede de los Cursos de Verano de la UAL”, lo que también va su suponer un escaparate turístico para el municipio.

 

“Nos hemos propuesto devolver a Albox al lugar que le corresponde como municipio de referencia en el norte provincial. Cuanto antes normalicemos las relaciones con todas las administraciones, antes lograremos despegar después de tantos años de desidia. Todo lo que no sea mirar hacia delante, restituir y mejorar servicios, pensando en términos globales y modernos, significa un atraso que es el que hoy estamos pagando los albojenses”, ha finalizado el candidato del Partido Popular de Albox.

Dejar respuesta