El PP apoya a los cazadores de la provincia y pide a la Junta que agilice los trámites para la práctica de esta actividad en los Montes Públicos y Parajes Naturales

0

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, han mantenido hoy una reunión con representantes de la Federación de Caza en la provincia de Almería que aglutina entorno a 5.000 federados de las 14.000 licencias de caza existentes en la provincia. Durante la reunión las parlamentarias del PP les han transmitido el “compromiso” de su partido con este colectivo, con el que ya se han reunido en varias ocasiones, incluso en el Parlamento Andaluz, para escuchar sus demandas y transmitirles la posición del Partido Popular, que no es otra que “apostar por una actividad social que aporta riqueza para Andalucía, que preserva el medio ambiente y el medio rural y que es fundamental para nuestra comunidad porque genera 45.000 jornales al año, empleos directos e indirectos”.

Crespo ha recordado a los cazadores de la provincia, que el PP siempre ha apoyado aquellas medidas y leyes que venían a favorecer al colectivo. Así ha señalado que el PP ha votado a favor de la Ley de Medidas frente al Cambio Climático y defendido la actividad cinegética en otras leyes como la de Caminos Rurales o de la de Senderos por considerar que con ellas “se da posibilidades a los cazadores” apostando por su actividad.

La portavoz popular señala que se trata de una actividad que ayuda a la preservación del medio ambiente, además de generar miles de millones de euros y 45.000 jornales al año en Andalucía, e insta a la Consejería de Medio Ambiente a llevar a cabo cuanto antes el reparto de montes públicos y al Gobierno de la Nación a reunirse con este colectivo y escuchar sus demandas.

Concretamente, con la reciente aprobación de la Ley de Medidas frente al Cambio Climático, se ha introducido una disposición final para posibilitar la actividad cinegética en los parajes naturales a través de la modificación de la Ley de 1989. Pues bien, de lo que se trata ahora es que la Consejería y en nuestra provincia, la Delegación Provincial de Medio Ambiente, desarrollen esa disposición y que esta aprobación legal no se quede en una mera disposición. Es por ello que desde el PP le hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que se agilicen los trámites.

 

“Estamos hablando de una práctica noble, que está regulada, que tiene sus días para cazar, su organización, y además de esta forma se evita la proliferación de los cazadores furtivos que nada tiene que ver con lo que hacen las asociaciones y sociedades de caza”, ha manifestado.

 

Por otra parte, Carmen Crespo ha lamentado la “poca agilidad” de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Medio Ambiente, al no haberse producido aún el reparto de los montes públicos, cuando ya se va a abrir la veda de la caza mayor.

 

Además, ha pedido al Gobierno, concretamente a la Ministra para la Transición Ecológica que se reúna con la Federación Española de Caza y atienda las peticiones de los cazadores porque son “buenas para el medio natural” y el presente y futuro del mundo rural no se puede gestionar sin contar con ellos. En este sentido ha recordado como el PP fue el partido que presentó en el Congreso la Ley de modificación de la ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de 2007 para solucionar la problemática generada en relación con la caza y pesca deportiva de determinadas especies exóticas invasoras, posibilitando y defendiendo con ello la actividad y el empleo de los sectores cinegético y piscícola, mientras que el PSOE votó en contra de esta Ley, a pesar de ser positiva para el colectivo de cazadores.

 

“Creemos que los cazadores de Andalucía y Almería preservan el medio natural y para nosotros es fundamental desde el punto de vista medioambiente, por ello desde el PP apoyamos una caza ordenada, regulada y organizada en Andalucía, que contribuye al mantenimiento y futuro del mundo rural”, ha finalizado.

Dejar respuesta