El PP aplaude la decisión de la Junta de adoptar medidas para considerar al profesorado como “autoridad pública”

0
19
Ramón Herrera afirma que esta decisión es “imprescindible” ante los casos de conflictividad en las aulas, y recuerda que el PP llevaba reclamando esta medida desde el año 2006.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha aplaudido la decisión del Gobierno Andaluz de adoptar las medidas necesarias para considerar al profesorado como “autoridad pública”, una de las promesas del PP-A en campaña que demuestra que el Gobierno del cambio “si cumple con sus compromisos con los andaluces y los almerienses”.

Ramón Herrera afirma que esta decisión es “imprescindible” ante los casos de conflictividad en las aulas, y recuerda que el PP llevaba reclamando esta medida desde el año 2006.

Según Herrera la decisión que ha tomado la Junta viene a dar respuesta también a una de las peticiones del colectivo de los profesionales de la educación, con los que el PP se ha reunido en numerosas ocasiones. En dichos encuentros de trabajo, siempre se pedía a los dirigentes del PP la apuesta por esta medida que pronto será realidad.

 

“Para el PP es imprescindible que el profesorado se considere “autoridad pública”, más aún ante los casos de conflictividad que se producen en las aulas y las agresiones a los docentes”, ha afirmado.

 

El parlamentario popular recuerda que su partido lleva reclamando esta distinción desde el año 2006 en el Parlamento Andaluz, cuando anunció una Ley de Promoción de la Convivencia escolar en Andalucía. A partir de ahí han sido numerosas las iniciativas que se han presentado en la cámara andaluza  en las distintas legislaturas con el fin de “cumplir con lo que pedía la sociedad andaluza y una parte muy importante del sector educativo”.

 

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, gracias al cambio que se ha producido en Andalucía, cuando esta medida será una realidad, ya que el Partido Socialista no ha apoyado en el Parlamento las iniciativas del Partido Popular en este sentido.

 

“Es fundamental que se tomen medidas legales para que el profesorado se sienta reconocido sobre todo ante el aumento de las agresiones que se están produciendo en los últimos años, algo que no puede salir gratis. Por eso estamos satisfechos de que finalmente esta medida prospere, demostrándose que Juanma Moreno y su gobierno vienen a traer nuevos aires a Andalucía y a cambiar las cosas después de casi 40 años de gobiernos socialistas que lo único que han hecho ha sido poner trabas al progreso de una tierra con inmensas oportunidades como nuestra”, ha concluido.

Dejar respuesta