El PP afirma que Correos adapta sus recursos de forma eficiente a las necesidades

0

La diputada nacional del PP de Almería Carmen Navarro ha señalado ante las críticas del PSOE de Almería por los recortes en las plantillas de Correos, que “Correos adapta sus recursos de forma eficiente a las necesidades observadas”, y que en el último año aunque el volumen de envíos ha continuado decreciendo, sí se ha producido un aumento del número de efectivos, concretamente 32, pasando de 577 en 2016 a 609 en 2017.

Carmen Navarro señala que los ajustes en materia de Recursos Humanos en los últimos años responden a criterios de eficiencia, consistentes en la racionalización y optimización de los recursos disponibles, manteniendo los estándares de calidad del servicio.

Navarro afirma que entre 2011 y 2017, el número de efectivos medios de Correos en la provincia de Almería ha pasado de 684 a 609, lo que supone una disminución total de 75, y los envíos distribuidos han bajado en el mismo periodo de 51 millones a 35,5 millones. Es decir “el descenso de los efectivos medios ha sido sensiblemente inferior al de la actividad”, ha explicado.

 

La diputada popular recuerda que el número de efectivos medios comenzó a disminuir a partir de 2008, y que entre 2008 y 2011, gobernando el PSOE en España, se produjo en Almería una bajada del 13,8%, lo que supone 95 efectivos en Correos, mayor que la registrada en el periodo 2011-2017.

 

Navarro explica que el ajuste de la plantilla en Correos se ha llevado a cabo progresivamente, preferentemente por la no reposición de las bajas por jubilación, en aquellos puestos no imprescindibles para el desarrollo del negocio.

 

“Los ajustes en materia de Recursos Humanos en los últimos años responden a criterios de eficiencia, consistentes en la racionalización y optimización de los recursos disponibles, manteniendo los estándares de calidad del servicio contemplados en la normativa vigente”, ha afirmado.

 

Por otra parte, Carmen Navarro afirma que el proyecto de PGE 2018 contempla una cantidad de 120 millones de euros para compensación del servicio postal universal, la misma cantidad que en el proyecto de 2017, que tras la aprobación de las enmiendas de los grupos quedó reducida a 58 millones.

 

Finalmente explica que ha de tenerse en cuenta que, en tanto no se determine el coste neto del servicio postal universal, los presupuestos del Estado consignan pagos a cuenta de una posterior liquidación, lo que significa que la cantidad establecida no será definitiva hasta que se concrete y audite el coste del servicio postal universal.

 

Dejar respuesta