El PP acusa al Gobierno de haber acercado a 26 terroristas de ETA a cárceles del País Vasco sin haberse arrepentido ni haber colaborado con la Justicia

0
36

El portavoz adjunto del GPP, Rafael Hernando, ha acusado al ministro del Interior de “haber trasladado 26 terroristas asesinos de ETA a cárceles vascas sin que se hayan arrepentido ni hayan colaborado con la Justicia”.

Además, ha añadido, “ha permitido que se vayan a transferir las competencias de las cárceles al País Vasco, para mejorar la situación de esas gentuzas, y ha permitido homenajes a los terroristas que salían de las cárceles, humillando a las víctimas”.

 

“Mientras el titular de Interior consideraba que las manifestaciones en Alsasua en favor de la Guardia Civil eran una provocación, mandaba miles de policías a despejarle una calle al marqués del Falcon para poder darse un paseo por las calles de Barcelona”, ha denunciado Hernando.

 

En su pregunta al ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha lamentado “la purga que ha llevado a cabo, con criterios políticos, en la cúpula de la Policía y Guardia Civil, y que ha sido capaz de sancionar a policías que hacían un chiste sobre Ada Colau y ha ascendido a policías que equiparaban a Rajoy con Hitler”.

 

También le ha criticado a Marlaska que “haya frivolizado con la inmigración y las concertinas; y mientras ha hecho eso, ha aumentado el tráfico de personas y se han favorecido las mafias que trafican con personas”.

 

“Eso quedará siempre en su conciencia”, ha aseverado Rafael Hernando, quien le ha afeado que “haya pasado de presentarse como un técnico en el Gobierno, por la vergüenza que le producía estar un en Gobierno apoyado por filoetarras, golpistas y comunistas, a ser el más prístino de los socialistas”.

Dejar respuesta