El plazo de presentación de ofertas para los tramos de AVE Río Andarax-El Puche y Pulpí-Vera finaliza el 13 de agosto

0

Corredor Mediterráneo Murcia-Almería

Las empresas interesadas en la licitación tienen aún una semana para poder presentar sus proyectos. La apertura económica se realizará los días 11 y 13 de septiembre

Pasada reunión del Subdelegado del Gobierno con la Mesa del Ferrocarril

El plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas en la licitación de las obras de plataforma del tramo Pulpí-Vera (con una longitud de 25,7 km y que discurre por los términos municipales de Pulpí, Cuevas de Almanzora y Vera), y del tramo Río Andarax-El Puche (de 1,6 km de longitud y que incluye el inicio del soterramiento definido por las obras del proyecto de integración del ferrocarril en el entorno de la capital almeriense, en la zona de El Puche), está abierto hasta el próximo lunes, 13 de agosto. Las empresas interesadas tienen todavía una semana para presentar sus proyectos.

En el caso del tramo Río Andarax-El Puche, la apertura económica será el 13 de septiembre. En el otro caso, el que discurre entre Pulpí y Vera, será el 11 de septiembre. Este es el tramo con una inversión más cuantiosa. La licitación está prevista en 206.896.231 euros (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.

Las actuaciones a desarrollar incluyen, entre otras, el movimiento de tierras, el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma, la reposición de servicios eléctricos y de telefonía y servidumbres afectadas. Además, contempla la ejecución de 10 viaductos, 1 pasarela peatonal, 11 pasos superiores sobre ferrocarriles existentes, carreteras o caminos, 20 pasos inferiores y/o de fauna, la ejecución de 5 muros y 6 túneles artificiales.

Por su parte, el tramo Río Andarax-El Puche, con una longitud total de 1,625 km, discurre por los términos municipales de Huércal de Almería, Viator y Almería, finalizando en el inicio del soterramiento definido por las obras del proyecto de integración del ferrocarril en la zona de El Puche.

Las actuaciones a desarrollar para la ejecución de esta plataforma de vía única de alta velocidad son movimientos de tierras, drenaje longitudinal y transversal de la plataforma, reposición de servicios eléctricos y de telefonía y servidumbres afectadas, así como estructuras asociadas a la plataforma (muros de contención en desmonte).

Este contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 8.188.231,2 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, también incluye la reposición de 1,878 km de vía única electrificada de ancho ibérico, correspondiente a la línea convencional Linares-Almería, que se verá afectada por las obras.

 

Dejar respuesta