El piragüismo inicia los Juegos Deportivos Municipales con más de 50 participantes

0
0
El Club Los Troncos coordina los juegos que comenzarán mañana, 9 de marzo, con la modalidad K-1 desde prebenjamín hasta senior.

En Almería no hay ningún impedimento para practicar el deporte en la playa. Siempre y cuando la indumentaria sea adecuada, todo es posible. Es por esto, que los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes comienzan para el piragüismo mañana, 9 de marzo. Ese día se celebrarán las primeras competiciones en las modalidades K-1, a las que continuarán nuevas pruebas el 6 de abril y el 4 de mayo.

El Club Los Troncos coordina los juegos que comenzarán mañana, 9 de marzo, con la modalidad K-1 desde prebenjamín hasta senior.

Todos los amantes de este deporte pueden participar en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo que comenzaron a desarrollarse el año 2018 por primera vez. Fulgencio Hernández estima que participarán un total de 50 deportistas masculinos y femeninos, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantiles, cadetes y senior.

 

Las categorías de prebenjamín hasta alevín recorrerán un total de 750 metros en la modalidad K-1 y desde infantil hasta senior, disputarán los 3.000 metros.

 

Las actividades deportivas están coordinadas por el club Los Troncos. Su director técnico, Fulgencio Hernández, afirma que “estamos muy ilusionados y la participación ha mejorado respecto al año pasado. Además, estamos cosechando medallas en los campeonatos que se disputan en Andalucía, por lo que estamos satisfechos con los deportistas”.

 

El piragüismo es una disciplina que consiste en competir en velocidad o habilidad con kayaks, canoas o piraguas tripulados por una o varias personas y con un único medio de propulsión, que es la pala. Este deporte ayuda al ejercicio físico, también a mejorar la técnica y sobre todo, a disfrutar del mar, un entorno que en Almería es imprescindible y que tanto a los niños.

 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha expresado que “el piragüismo en Almería goza de una salud excepcional gracias al Club Los Troncos, que desarrolla una labor inmejorable con los más pequeños en la Escuela Deportiva Municipal y estoy seguro que en los Juegos Deportivos Municipales van a demostrar todo el trabajo que desempeñan en su día a día”.

Dejar respuesta