El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles aprueba el borrador del presupuesto para 2017 con un incremento superior al 6 por ciento

0

El Consejo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, ubicadas en El Alquián y Los Almendros, ha aprobado hoy los borradores de la plantilla y del presupuesto para 2017 que contemplan tanto el aumento del personal en dos profesionales más como de las cuentas, que se incrementan en más de un 6 por ciento hasta superar los 1,36 millones de euros, según ha adelantado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega.

En concreto, la plantilla llegará a los 21 trabajadores con la incorporación de una nueva maestra y un auxiliar administrativo, mientras que el presupuesto pasa de 1.275.775,99 euros a 1.361.203,36 euros. Ahora tendrá que ser el Pleno municipal el que apruebe definitivamente ambos borradores que, según ha manifestado la edil, “son una prueba más del carácter social de la gestión municipal sabiendo que, por desgracia, no siempre se puede llegar a todo al mismo tiempo. Pero lo importante es que en la agenda del Equipo de Gobierno figuran como prioridad las actuaciones sociales, especialmente aquellas en favor de las personas más vulnerables”.

Violencia de género

Por otra parte, Pilar Ortega ha pedido al grupo socialista que no haga demagogia con la violencia de género “porque es un asunto extremadamente delicado. Desde el Ayuntamiento cada año destinamos múltiples recursos en defensa de la igualdad de oportunidades y, especialmente, de las mujeres maltratadas, prueba de ello son las permanentes campañas de sensibilización, actividades formativas o talleres ocupacionales, con un éxito de empleabilidad de un 90 por ciento”.

Y ha adelantado que el año que viene “vamos a suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Almería para prestar un servicio de atención integral desde un punto de vista jurídico a víctimas de la violencia de género que contará con una consignación presupuestaria de 18.000 euros y que tiene vocación de continuidad. Por eso le pido al partido socialista que no utilice este tema para enfrentamientos partidistas porque ahí no nos va a encontrar”.

Dejar respuesta