El Partido Popular logra el comienzo de la implantación de las enseñanzas profesionales en el Conservatorio de Cuevas del Almanzora

0
4
En la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz se ha debatido una PNL a iniciativa del PP en donde se solicitaba la implantación de estas enseñanzas en el Conservatorio Miguel Caparrós. Tras el debate de la propuesta defendida por Aránzazu Martín, esta iniciativa ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha defendido hoy en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz una iniciativa, que ha sido aprobada por todos los grupos políticos, en la que solicitaba la implantación de las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Miguel Caparrós de Cuevas del Almanzora.

En la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz se ha debatido una PNL a iniciativa del PP en donde se solicitaba la implantación de estas enseñanzas en el Conservatorio Miguel Caparrós. Tras el debate de la propuesta defendida por Aránzazu Martín, esta iniciativa ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos del Parlamento.

Durante el debate de la iniciativa que ha sido registra por los parlamentarios almerienses a petición del PP de Cuevas y de su portavoz, Miguel Caparrós, Martín ha puesto de manifiesto la discriminación que sufre la provincia de Almería en materia de educación, cuyas enseñanzas artísticas tampoco escapan de esta situación dado que Almería es una de las provincias con menor ratio de enseñanzas musicales por habitante de toda Andalucía, dándose además la situación de que su alta diseminación en cuanto a los municipios hace aún más complicado el acceso de las familias a esta enseñanza.

 

La parlamentaria ha explicado como la comarca del Levante y Norte de Almería se encuentran especialmente castigadas lo que provoca hasta un 80% de abandono en estas enseñanzas. Además, aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios prefieren hacerlo en la comunidad vecina de Murcia ya que Lorca se encuentra a menor distancia que la propia Almería capital o Baza, y además dándose la circunstancia de que tiene peores comunicaciones.

 

Otro ejemplo de la discriminación que también ha sido puesto de manifiesto por Aránzazu Martín es que el Parlamento de Andalucía aprobó una iniciativa para poner en marcha la figura de los conservatorios semiprofesionales, que consistía en que determinados conservatorios elementales podían empezar a impartir estas enseñanzas artísticas profesionales haciéndolo depender del conservatorio de la capital de la provincia. Pues bien, esta figura se ha puesto en marcha en cinco conservatorios de Andalucía, tres en Málaga y dos en Huelva, y sin embargo no se ha hecho en Almería.

 

Martín explica que esto es precisamente uno de los puntos incluidos en la iniciativa para permitir que el curso 2019-2020 el conservatorio de Cuevas se transforme en semiprofesional para que finalmente, previo estudios pertinentes por parte de la Delegación de Educación, y cumplimiento de los requisitos, se convierta definitivamente en profesional.

 

“El Partido Popular ha traído a Comisión una iniciativa realista, posibilista, con un margen temporal suficiente para que la Junta pueda llevarlo a cabo, pero sobre todo una iniciativa justa y necesaria para la provincia de Almería”, ha afirmado.

 

Martín además de agradecer a los distintos grupos políticos el apoyo ha querido hacerlo especialmente al Partido Popular de Cuevas del Almanzora, concretamente a su portavoz Miguel Caparrós, y a la comunidad educativa, por confiar en el PP y darle la oportunidad de defender una iniciativa que finalmente ha sido apoyada por todos los grupos políticos.

Dejar respuesta