El Partido Popular acabará con la subasta de medicamentos en la sanidad andaluza

0

Los candidatos del PP al Parlamento Andaluz Pablo Venzal, Rosalía Espinosa y Amós García han mantenido hoy una reunión con representantes de la Hermandad Farmacéutica de Almería, y allí Venzal ha manifestado que Juanma Moreno y el Partido Popular acabarán con la subasta de medicamentos en el Servicio Andaluz de Salud, si el próximo 2-D consiguen llegar al Gobierno de la Junta, dado el rechazo que se produce entre los pacientes, especialmente las personas mayores, y los profesionales sanitarios que también están en contra de este sistema de distribución de medicamentos.

Venzal ha recordado la situación de los profesionales de la Sanidad quemados por la subasta de medicamentos, así como que Andalucía es la única comunidad en la que se produce.

Pablo Venzal señala que tanto los pacientes como los profesionales sanitarios están en contra de este sistema de distribución de medicamentos. Afirma que la subasta de medicamentos discrimina a los andaluces y perjudica a las empresas farmacéuticas. Señala que el sistema atenta contra el asentamiento y desarrollo de una industria como la farmacéutica destinada al bienestar de los ciudadanos y generadora además de numerosos puestos de trabajo.

“Tenemos a mayores que se quejan de que los fármacos no les sientan bien, a todos los farmacéuticos también en contra del sistema, por eso desde el PP nos comprometemos a que el 3 de diciembre se acaba con la subasta de medicamentos”, ha manifestado.

 

El candidato popular ha destacado la labor del sector farmacéutico y ha manifestado que “el modelo de la subasta de medicamentos de la Junta está equivocado” porque según ha dicho “los criterios económicos no pueden estar por delante de los criterios de los destinatarios de los medicamentos, y porque se perjudica a un sector industrial farmacéutico que hace que nuestra tierra no sea atractiva para la inversión y la creación de empleo y riqueza”.

 

“Estamos ante un sector estratégico que es el encargado de la prescripción, dispensa y asesoramiento a los enfermos, y todo lo que se legisle tiene que ser contando con ellos desde el consenso porque hay aspiraciones que siempre han mantenido en orden a precios y suministros, y se están dando circunstancias a veces indeseables por la falta de consenso con el sector”, ha manifestado.

 

Por otra parte, Pablo Venzal ha puesto en duda que los medicamentos que actualmente el Gobierno andaluz trae de países como India o Bangladesh sean iguales que los fabricados en España. “Se ha demostrado que algunos de los medicamentos que provienen de subastas no tienen la misma eficacia ya que a pesar de contener el principio activo carecen de toda la investigación y tecnología desarrollada por los laboratorios propietarios de la patente y que son los que gracias a su continua investigación van mejorando día a día la eficacia y la mejora de los medicamentos y sus pacientes”, afirma.

Por último resalta que este sistema aleja la industria farmacéutica, puntal de la investigación y desarrollo en un sector tan importante como es el farmacéutico y sanitario, alejando también la posibilidad de creación de numerosos puestos de trabajo y el riesgo de la desincentivación de la investigación de enfermedades y su posibilidad de mejora del tratamiento.

Dejar respuesta