El Partido Nacionalista andaluz pide a la presidenta de la Junta que requiera al Gobierno el desembarco del barco de Lifeline, para socorrer a los refugiados

0

Lamentamos de forma profunda que otro barco de una ONG, este con más de 230 personas a bordo rescatadas de una muerte segura, esté esperando, a la deriva, mientras las autoridades europeas se acusan entre ellos. Pedimos al Gobierno andaluz que reciba a ese barco en un puerto andaluz y atienda a los necesitados de auxilio. Pedimos a la presidente de la Junta que requiera la aceptación de ese barco, para que pueda desembarcar en el Puerto de Almería, dónde serán bien atendidos por voluntarios andaluces de Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias.

Es evidente que recibir a los emigrantes no resuelve el problema. Pero no se les puede dejar abandonados en medio de la mar, expuestos a muerte por calor, asfixia, hambre, sed ó ahogados. Pero recordamos que evitar los motivos por los que africanos y orientales buscan refugio en Europa, está en las manos de estos gobiernos que se hacen victimas y sordos. Por un lado, obligando a terminar con todas las guerras que asolan África, la Península arábiga y el Creciente Fértil. Por el otro, ayudando a la recuperación económica de los países hasta ahora empobrecidos por la avaricia de los estados del mundo “civilizado”. África tiene riquezas de sobra para que toda su población pudiera vivir civilizada y holgadamente; pero la utilización de estas riquezas por empresarios sin escrúpulos, que utilizan para extraerlas la fuerza paramilitar de los “señores de la guerra”, es lo que tiene a la mayor parte del Continente hundido en la miseria.

Por tanto, es responsabilidad de Europa terminar con esas confrontaciones y ayudar al despegue económico de esos países, y, mientras tanto, hacerse cargo de esas personas que huyen de esas infrahumanas condiciones de vida y darles una formación que les permita trabajar aquí o volver a sus países, a colaborar en su necesario resurgimiento industrial.

Dejar respuesta