El ministro Íñigo de la Serna visitará el Hospital Provincial y recibirá el Escudo de Oro de Diputación

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará el próximo miércoles la provincia de Almería para conocer ‘in situ’ el estado de las obras del Antiguo Hospital Provincial, que va a recibir una subvención de tres millones de euros para su rehabilitación y puesta en uso.

          Esta visita supone una muestra más del compromiso del Ministro de Fomento con la provincia de Almería. De la Serna quiere conocer personalmente los trabajos que se están desarrollando durante la primera fase de la rehabilitación del único edificio que queda en pie del siglo XVI en la capital. El pasado 11 de enero su Ministerio anunció la concesión de las ayudas del 1,5 por ciento Cultural al Hospital Provincial solicitada por la Diputación Provincial de Almería.

          Esta ayuda supone el impulso definitivo para la rehabilitación y puesta en uso del antiguo Hospital Provincial que contará con una inversión global de 10 millones de euros. En este sentido, el ministro podrá comprobar el buen estado de ejecución de la primera fase de rehabilitación, que se está centrando en la recuperación de las cubiertas y estructura.

 

El Ministerio y la Diputación Provincial son las administraciones que están liderando la inversión para la recuperación del único edificio del siglo XVI, que supondrá la rehabilitación del Casco Histórico de la ciudad.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Almería impondrá el Escudo de Oro al ministro de Fomento como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su contribución a la recuperación y puesta en valor de un monumento único, como es el Hospital Real de Santa María Magdalena, y reintegrarlo a la sociedad y a las futuras generaciones de almerienses.

 

La recuperación para el patrimonio almeriense del Hospital Real de Santa María Magdalena es un reto que la Diputación de Almería se planteó de manera decidida para poner en valor su significación histórica, su valor documental y estético, y ofrecerlo a la ciudadanía almeriense.

Dejar respuesta