El miércoles arranca ‘Diviértete en el Centro’, carpa en el Paseo de Almería con actividades navideñas

0
31

Además, del día 26 al 30 de diciembre se intensifica la actividad del Tren de la Navidad

Aprovechando que los más pequeños de la casa están de vacaciones desde el pasado viernes, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería aumentará a partir del próximo miércoles, 26 de diciembre, las actividades destinadas al público infantil con una carpa situada en el Paseo de Almería, que volverá a peatonalizarse. Así, desde el 26 hasta el 30 de diciembre habrá animación variada, conciertos, villancicos flamencos… mucha diversión. Todo ello de carácter gratuito.

El primer día, el 26, las actividades arrancarán por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Música de Almería, especialmente pensado para ser disfrutado en familia. A las 18.30 habrá animación infantil con ‘La Princesa y El Sapo’ y a las 20.00 horas actuará el Grupo Flamenco El Morato, con cantes navideños almerienses.

A partir del día 27 las actividades se amplían a la mañana, con animación infantil a las 11.30 horas. En este caso con ‘Travesura en Navidad’. Por la tarde, actuará el Coro del Colegio de Abogados (17.30 horas), animación infantil ‘Fingerworld’ (18.30h) y Navidad Gitana, a las 20.00 horas. El viernes 28 la animación infantil de las 11.30 y 18.30 horas de titula ‘Corre, Juega, Salta, ¡Es Navidad!’ y ‘En Familia’, respectivamente. A las 17.30 horas actuará Coral Virgen del Mar y a las 20.00 horas, zambomba flamenca con Luis De La Llave.

Durante el fin de semana, ‘Diviértete en el Centro’ continuará el sábado y domingo a las 11.30 horas, con las animaciones infantiles ‘Creanavidad’ y ‘La Vida Secreta de las Mamás’, respectivamente. En la tarde del sábado actuarán el Coro Gospel EMMA (17.30), animación infantil ‘Un Lío de Pompas’ (18.30) y el Grupo Flamenco ‘El Morato’ a las 20.00 horas. Por último, el domingo por la tarde cerrarán Solistas del Coro St. George’s School, animación infantil ‘Club Villain’ y Fome de Ritmo, a las 17.30, 18.30 y 20.00 horas, respectivamente.

A ello se suman los talleres en la red museística municipal, siempre gratuitos y con inicio a las 11.30 horas. El día 26, ‘Soy Alfredo el Elfo’ en la Casa del Poeta, Títeres con Cuchara el 28 en la Casa del Cine, visita teatralizada al CIP el 30 de diciembre y tatuajes, pintacaras y globoflexia en los Refugios de la Guerra Civil los días 27 y 29 de diciembre y el 3 de enero. También habrá cuenta cuentos el 2 de enero en la Casa del Poeta (‘Un Día en el Taller de Papá Noel’) y Marionetas de Dedo el 4 de enero en la Museo de la Guitarra.

El Tren de la Navidad

El tren siempre ha sido uno de los regalos más solicitados por los niños y niñas en su carta a los Reyes Magos. Gracias a la programación del Área de Cultura para estas fechas, tienen la oportunidad de subirse a uno de ‘verdad’ gracias al Tren Navideño que recorre las principales calles del centro histórico de la ciudad. ‘El Tren de la Navidad’ continuará ofreciendo un paseo gratuito con salida y llegada en Plaza Circular, intensificando su actividad a partir del miércoles, con tres pases: a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas, del 26 al 30 de diciembre.

Dejar respuesta