El Master de Natación Bahía de Almería financia con aportaciones de sus socios la construcción de una vivienda en Kothapalyam Thanda en la India

0

Hay Clubes Deportivos pequeños en cuantía de socios o de presupuesto pero no cabe duda que la mayoría de esos pequeños Clubs (que mas que un Club deportivo son una gran familia) tienen socios con el corazón muy grande.
Estos días esta el Presidente del Bahía de Almería, Adrián Garcia, en la India concretamente a Kothapalyam Thanda, donde ha ido a inaugurar una colonia de viviendas de la Fundación Vicente Ferrer en la que ha contribuido con la financiación de una de ellas.  Y se encontró sumergido de golpe en un mar de felicidad al ser recibido con una bienvenida emotiva.
La financiacion para el pago de dicha vivienda ha salido en su totalidad de aportaciones realizadas por los socios del Club (con refuerzo de aportaciones donadas por antiguos componentes del extinguido Teleclub San Fernando que dio tantas jornadas importantes en el deporte y en el teatro almeriense en la década de los setenta).
El Bahía de Almería entro en contacto con la Fundación y quedo impregnado de la solidaridad que se respira en dicha ONG  colaborando con ella este año y sin duda seguirá colaborando en el futuro.
La FVF ha construido en la zona de Anantapur mas de 70.000 viviendas a, quizás, las personas mas desfavorecidas del mundo. Son los llamados intocables, la Casta mas baja (por nacimiento) de la población India y se caracterizan por ser los poseedores de la nada mas absoluta. Por no tener no tienen ni personalidad reconocida por las demás Castas.
Ademas de las viviendas, la Fundación ha construido escuelas y hospitales.
Es en su conjunto una gran obra comenzada de cero por Vicente Ferrer y continuada en la actualidad por su viuda Ana Ferrer.
Es una ONG que se financia con las aportaciones de particulares en todo el mundo. Ademas de permitir la aportación en dinero se desarrolla también la figura del apadrinamiento de niños que asegura la educación de niños hasta los 18 años.
En Andalucía su representante es Rafa Carmona, que organiza eventos deportivos relacionados con la Natación promoviendo travesías solidarias para la recaudación de fondos. En estas travesías se dan cita gran cantidad de nadadores. El verano pasado se celebro una travesía en aguas almerienses, concretamente en las playas de San Juan de Terreros en la que se volcó sobremanera el Ayuntamiento de Pulpi y la Diputación de Almería.
El Club Bahía de Almería seguirá implicado en la solidaridad y seguirá apostando por la FVF. Fundación que sin hacer mucho ruido (ya que no gasta fondos en publicitarse) si gastan mucho donde hay que hacerlo.
Para el Bahía de Almería el Deporte no es solo competitividad y compañerismo sino que también es solidaridad.
Y como dice la Presidenta de la FVF “si cada uno hace algo por los demás podemos tener un mundo mejor”

Dejar respuesta