El Maestro Padilla corrobora el continuo crecimiento de los músicos de la Agrupación de San Indalecio

0

El aprendizaje es un proceso continuo en toda disciplina. Unos avances que se hacen aún más patentes en el mundo de las artes y más si cabe en la música. Por eso, desde hace siete años, la Agrupación Musical San Indalecio, compuesta por más de un centenar de músicos, lleva celebrando cursos de perfeccionamiento, el último desarrollado desde el pasado 29 de octubre hasta anoche mismo, concluyendo con un gran concierto de clausura en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

En la primera parte del programa fueron los grupos de alumnos quienes mostraron sus avances, dirigidos por parte del profesorado de esta iniciativa formativa: Francisco Vicente Tello (Sinfónica Municipal de Madrid), José Sotorres, Javier Balaguer, Ángel Luis Quintana y Adán Delgado (Orquesta Nacional de España), Alfredo García (Universidad Alfonso X El Sabio) y Javier Herreros (conservatorio Ángel Barrios de Granada). Las aulas de clarinete interpretaron ‘Impresiones Seresteiras’ de H. Villalobos con Angélica Ariza como solista, la ‘Historia del Tango’ de Piazzola y la ‘Ópera de los tres peniques’ de K. Weill. El aula de violín interpretaría sendos conciertos en sí y en sol de Rieding y Vivaldi, con Dunia Navarro, Marcos Carmona y Lucía Verdegay como solistas.

En cuanto a los componentes del aula de flauta, dieron vida a una pieza de Boismortier, mientras que la de percusión haría lo propio con el ‘Furioso and Valse’ de Hatch con Ángel Pérez como solista y la de trompeta haría unos guiños más populares con ‘All I Need Is Love’ de The Beatles y ‘La Cumparsita’.

Dirección de Steven Legge

En la segunda parte, la banda sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio ocuparía todo el escenario con las participaciones estrella del alemán Steven Legge como director invitado y el trompetista Rubén González como solista. El programa arrancaría con el pasodoble de Domingo Castillo, ‘Plaza de toros de Roquetas’, para continuar con el ‘Concierto para trompeta y orquesta’ de Aruitunian y el ‘Hymn of the Highlands’ de Sparke con sus tres movimientos, ‘Ardros castle’, ‘Alladale’ y ‘Dundonnell’.

Los asistentes al curso recibirán diploma acreditativo de asistencia por un total de 25 horas. La certificación será realizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, siendo así horas de formación completamente homologadas.

Dejar respuesta