El IMD de El Ejido organiza una salida de senderismo para este domingo por el paraje granadino de Busquistar

0

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IM) ya tiene todo listo para realizar este domingo una salida de senderismo por el paraje de Las Carihuelas de la Taha, situado en la localidad granadina de Busquistar, y que ha cubierto el número de plazas ofertadas.

La actividad, incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2015-16 que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre, tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 600 metros. El recorrido, con una dificultad media, tendrá una duración de cuatro horas y se desarrollará fundamentalmente por senderos.

Tal es así que su trazado, en forma circular, partirá desde la Venta del Relleno GR142, la Carihuela de Busquistar, Río Trevélez, Busquistar, el Puente Agua Agria y la Carihuela de Ferreirola.

La edad mínima para participar en esta actividad, al igual que para el resto de salidas similares incluidas en este programa, se ha establecido en los 14 años, siempre y cuando éstos vayan acompañados de un adulto.

El precio es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro. Los participantes deberán estar a las ocho de la mañana en la puerta del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) para coger el autobús que les desplazará hasta el punto de partida.

Como se recordará, con este programa se consigue reunir en cada una de las salidas a un nutrido grupo de personas amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, que se benefician del alternativas muy atractivas dada la variedad de recorridos y las características de las mismas al desarrollarse por paisajes naturales de una gran belleza.

En Almería, se han previsto salidas a la Sierra de los Filabres-Serón, Níjar, Parque Natural de Cabo de Gata donde se visitará Agua Amarga, San José, los Genoveses, Monsul y El Ejido, donde se recorrerá el sendero de las Palomas y la IV Ruta contra la Violencia de Género. En Málaga, se volverá a realizar este año el Caminito del Rey y en Granada, se visitarán zonas de gran belleza como Huetor, Santillana, el Parque Natural de Sierra Nevada y por primera vez, se realizará un sendero urbano por barrios emblemáticos de Granada como la zona del Albaycín y el Sacromonte.

Dejar respuesta