El III Triatlón Cros Ciudad de Roquetas se disputará el 26 de agosto

0

La Playa de Las Salinas y su entorno volverá a convertirse en el escenario de una prueba que crece año tras año, el Triatlón Cros Ciudad de Roquetas de Mar. La III edición de esta cita, organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se celebrará el domingo 26 de agosto a partir de las 10 horas.

 

Se disputa en la modalidad sprint con las siguientes distancias para cada parte de la competición: 500 metros de natación, 10 kilómetros de carrera en bici y 4 kilómetros de carrera a pie con los que finaliza la prueba. Este año se cuenta con el aliciente de que este triatlón servirá para disputar el Campeonato Cadete de Andalucía de esta disciplina.

 

En las ediciones anteriores la participación fue alta y el resultado deportivo muy competitivo con buenos tiempos. Las categorías competitivas irán, tanto en masculino como en femenino, desde la cadete (para nacidos entre 2001 y 2003), junior (2000-1999), sub 23 (1998-1995), senior (1994-1979), veterano 1 (1978-1969), veterano 2 (1968-1959) y veterano 3 (1958 y anteriores).

 

También existe la posibilidad de competir en pareja. El equipo constará de dos personas, pueden ser del mismo sexo o mixta, y en una única categoría absoluta. Es obligatorio que la pareja compita junta desde la salida a la meta no pudiéndose separar el uno del otro más de cinco metros durante todo el recorrido.

Se entregará un trofeo a cada uno de los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, categoría general, equipos masculinos y femeninos, parejas masculinas, femeninas y mixtas, así como para el primer clasificado local masculino y femenino.

Inscripciones

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Quien desee conocer detalladamente los recorridos, consultar la normativa o cualquier tipo de duda al respecto, así como formalizar la inscripción para participar, puede hacerlo en el siguiente enlace de todofondo.net, con la fecha límite del 23 de agosto a las 14 horas: http://www.todofondo.net/prueba/ver/iii-triatlon-cros-ciudad-de-roquetas—144/

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “el Triatlón Ciudad de Roquetas ha conseguido convertirse en un evento destacado para los deportistas de esta disciplina. Se celebra en un entorno único, como Las Salinas, y es una magnífica oportunidad para participar en una prueba reglada y disfrutar del deporte en un espacio natural. Además, esta prueba, al ser en distancia sprint, es idónea para que los triatletas consagrados rompan el crono y los principiantes disfruten de la experiencia”.

 

Dejar respuesta