El II Máster Escuela de Porteros ‘Ciudad de Almería’ acogerá a participantes de toda Andalucía

0
151
El PMD apoya el torneo regional que se celebrará el 8 de diciembre en el campo del Oriente en categorías de prebenjamín a juvenil.

Las batallas de porteros crecen y dan cada vez más protagonismo e importancia a esta figura, clave en todo equipo de fútbol. Apostando por esa puesta en valor de los guardametas, la Escuela de Porteros Segura Pardo organiza el II Máster Escuela de Porteros ‘Ciudad de Almería’ con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El Centro Deportivo Oriente acogerá a participantes desde prebenjamín a juvenil de toda Andalucía, el 8 de diciembre. Como figuras de referencia, Dona o Julián acompañarán a los niños en esta jornada.

El PMD apoya el torneo regional que se celebrará el 8 de diciembre en el campo del Oriente en categorías de prebenjamín a juvenil.
El PMD apoya el torneo regional que se celebrará el 8 de diciembre en el campo del Oriente en categorías de prebenjamín a juvenil.

José Antonio Segura, director de la Escuela de porteros organizadora del evento, asegura que “esta es una oportunidad para que los niños vean lo que significa ser portero. Esta actividad es un motivo más para querer ser portero y para divertirse”. Tanto los que ya conocen el formato como los que quieran probarlo por primera vez están aún a tiempo de inscribirse en esta actividad en Reparaciones Segura Pardo o a través de su página de Facebook.

Esta cita supondrá un segundo torneo tras el éxito del I Máster a nivel regional celebrado en mayo en Maracena, Granada, con la participación de en torno a 50 guardametas almerienses y casi 200 de toda Andalucía. Almería será esta vez la sede que acogerá desde las 10 horas del 8 de diciembre a participantes de toda la región, que además de disfrutar de deporte contarán con merienda y la presencia de sus grandes ídolos.

Francisco Jesús Donaire ‘Dona’, el mejor portero de fútbol playa del mundo, representará a la provincia de Almería y estará acompañado de otros guardametas andaluces, como el granadino Julián. Una motivación más para los pequeños en esta competición, que reunirá a más de un centenar de escolares a lo largo de toda la jornada, que se prolongará hasta la tarde.

El sistema de juego constará de una primera fase clasificatoria, tras la que vendrán las rondas eliminatorias entre los cuadros seleccionados de cada categoría. Se celebrarán entonces partidos de dos minutos entre porteros que intentarán superar a su contrincante a través de tres tipos de lanzamiento: con el brazo, con el pie y a balón de saque. Los ocho mejores de cada provincia pasan a la siguiente fase y así sucesivamente en diferentes eliminatorias hasta llegar a la final, con un representante por cada provincia.

Dejar respuesta