El IES Villa de Vícar recibe el premio Almería Joven 2016, en la categoría Solidaridad y Acción Social

0

El IES Villa de Vícar ha sido distinguido con el premio Almería Joven 2016 en la categoría  Solidaridad y Acción Social, concedidos por el Instituto Andaluz de la Juventud. El citado galardón tiene como finalidad reconocer el trabajo desarrollado por jóvenes y entidades de la provincia y le fue entregado por la delegada territorial de Educación, Francisca Lourdes Fernández, a  profesora Milagros Fernández y dos de los alumnos del centro educativo,  durante la gala  celebrada en el Teatro Cervantes, de Almería. Una gala que estuvo   presidida por la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y a la que asistió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas de Educación, Almudena Jiménez y adjunta de Bienestar Social y Familia, María Dolores Fernández, y la directora del IES Villa de Vícar, Raquel Pérez Moreno,  quienes quisieron acompañar a la representación del centro educativo vicario en la entregas de este nuevo premio.

La distinción le ha sido concedida por el proyecto  el proyecto Siempre  Contigo, a través del cual, alumnos ayudantes,  ‘cibermanagers’ y mediadores, están demostrando con su ayuda desinteresada a otros jóvenes que son una generación solidaria, preocupada por su grupo de iguales, con capacidad para encontrar soluciones positivas a los problemas y con interés por prevenir situaciones que afecten de forma negativa a su desarrollo emocional y al de sus compañeros y compañeras. Este proyecto además ha sido reconocido a nivel regional en los premios de la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía.

Como ha señalado, Antonio Bonilla, que ha mostrado su satisfacción por esta nueva distinción al centro educativo vicario,  “se trata de un proyecto muy interesante, que se caracteriza principalmente por disponer de una metodología participativa y dinámica, donde el alumnado y las familias adoptan un papel muy activo para que puedan interiorizar de una forma completa los conocimientos en la materia”.

Dejar respuesta